Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joseluiscarmen
#422049 hola mi bebe se despierta mucho y me he dado cuenta que es pq se le cae el chupete y se desvela. tiene ya cerca de 4 meses.que puedo hacer?
por une
#422052 Hola,

Mi hija no es muy aficionada al chupete, y de hecho tiende a tirarlo cuando se duerme, de mas pequeña se desvelaba como tu cuentas, asi que tenia que acudir siempre que tiraba el chupete (ahora con 14 meses casi siempre sigue durmiendo como si nada). En mi caso he comprobado que duerme mejor si no le pongo el chupete, se duerme al pecho y cuando lo suelta o la ayudo a que me suelte me voy (claro que duerme en mi cama, asi que no tengo que moverla una vez se duerme).

Yo creo que es normal cuando son tan pequeñitos, y de hecho he llegado a pensar que no es que se le caiga el chupete y se despierte sino que se despierta y escupe el chupete, no lo se, supongo que depende del caso. La realidad es que los bebes tienen despertares (usen o no chupete) porque no logran unir bien las diferentes fases del sueño, es un proceso evolutivo y cuando van aprendiendo empiezan a despertarse menos (ya que solo se despiertan si les pasa algo o tienen hambre).

Yo te preguntaria que si se desvela mucho, seguro que no tiene hambre? Como vuelves a dormirlo? Toma pecho? Duerme en vuestra habitacion o en su propio cuarto? Solo le pasa de noche o tambien en las siestas?
por yomisma123
#422055 Cuando a la mía le pasa eso, corro a ponérselo y se suele volver a dormir. Tiene 5 meses y ya sabe ponérselo a sí misma, así que, a veces ella sola se lo pone y se duerme otra vez
por joseluiscarmen
#422056 gracias por responderme. la verdad es que mi situacion es diferente a la tuya, el bebe duerme en su cuna al lado de micama, y toma biberon. el bebe se duerme en su cuna conla ayuda del chupete y un movil con musica, cuando se despierta si veo que tiene hambre le doy, lo cambio y si no se duerme pongo la musiquita. yo entiendo que el sueño es proceso madurativo y por eso los despertares. pero me gustaria poder quitarle el chupete para dormir sin modificar mucho la rutina que ya tngo. y no se como dormirlo sin chupete?????
por une
#422060 Hola,

Como comentaba no es mi caso, pero yo creo que estas haciendo lo que toca y con mucha paciencia. Como te comentan, seguro que termina aprendiendo a ponerse el chupete el solo (la necesidad hace la abilidad, mi hija tardo mas en aprender a ponerse el chupete, pero claro, no le gusta el chupete).

Suerte y que esta fase del chupete pase pronto!