Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Natita2013
#421978 Código:
Nombre/Nick:___ FRANCHU
Edad de tu bebé:___3 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ COCHECITO, NO QUIERE EN OTRO LADO
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:__NO_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ASI NO DURANMAS DE 15 MINUTOS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA PAPA ABUELA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ MECERLA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 45 MINUTOS Y SE DESPIERTA CADA 20 MINUTOS DE NOCHE
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__INCONTABLES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ DE NUEVO MECERLA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 A 4 HS AL MENOS___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ UN MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO PASO DE ESTAR EN BRAZOS DOS MESES POR ERROR NUESTRO POR NO DEJARLA LLORAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? COLICOS, REFLUJO UN POQUITO
Comentarios:___POR LOS COLICOS NOS ACOSTUMBRAMOS A DORMIRLA ENCIMA LITERALMENTE NOS TURNABAMOS PORQUE NO PODIAMOS NI SIQUIERA APOYARLA EN LA CUNA COCHECITO COLCHON QUE LLORABA ASI QUE HABIA QUE TENERLA ENCIMA, OBVIAMENTE QUE EL CANSANCIO NOS GANÓ Y NOS DESTROZO LA ESPALDA ADEMAS DE NO SABER QUE ERA DORMIR CON MI PAREJA NUEVAMENTE JUNTOS AHORA CANSADOS OPTAMOS POR EMPEZAR A PONERLA EN EL COCHECITO QUE AL MENOS NO LLORA CUANDO LA DEJAMOS PERO SU SUEÑO NO DURA NI 15 MINUTOS...
EN UN MES DEBO VOLVER AL TRABAJO Y ESTOY DESESPERADA ADEMAS DE AGOTADA Y DE MAL HUMOR YA...GRACIAS POR SU AYUDA!
por une
#422029 Mi respuesta no se si te gustara. A mi tampoco me gusta dejar llorar a los bebes y por decision nuestra mi hija siempre a dormido en brazos (si la acostabas no duraba mas de 30 minutos) encima de su padre o de mi sentados en el sofa viendo la tele o con el ordenador cerca. Nosotros no usamos ninguna solucion, a los 4 o 5 meses me di cuenta de que en brazos estaba incomoda porque se movia mucho y prove a ponerla en la cama y entonces ya lograba coger una hora de sueño o mas casi siempre, especialmente si me echaba con ella, y a dia de hoy con 14 meses se echa siestas de hasta 3 horas sin mi. Claro que por la noche siempre ha dormido en nuestra cama, porque a eso tampoco se acostumbran y ningun niño con 15 años duerme con sus padres, y asi no me tengo que levantar para darle el pecho (de hecho si trabajas descansaras mucho mas, porque un bebe pequeño ha de despertarse por la noche a comer, el pecho les relaja y se pueden volver a dormir, aunque hay bebes muy demandantes que maman cada hora y otros hacen 5 horas seguidas de sueño, eso depende del bebe y de la fase en la que este).

Vamos, yo te diria que lo primero es que pruebas a esperar a que lleve 20 minutos dormido antes de echarlo en la cuna (para que entre en sueño profundo y sea mas dificil que se despierte), o que le eches en la cama y te acuestes con el siempre que puedas (al olerte y poderle poner al pecho si se despierta es probable que dure mas) o si necesitas hacer cosas puedes usar un fular para tener las manos libres y que tu espalda sufra menos. No se con quien lo dejaras cuando trabajes, pero normalmente los bebes se adaptan al nuevo cuidador, y ademas tu bebe tendra un mes mas que ahora asi que puede haber evolucionado para entonces y ser todo distinto.

Vamos, que yo creo que tu bebe es pequeño para dormir muchas horas solo, algunos lo hacen desde recien nacidos pero la mayoria no, veras que en este foro hay un monton de casos de bebes que no duermen lo que sus padres esperan.

Quizas alguna forera pueda darte mejores consejos que yo.

Mucho animo, todas las fases van pasando y seguro que terminara durmiendo!
por Natita2013
#422043 Graciassss todo lo que me dices me sirve! Me gustó mucho eso de tenerla 20 minutos para pasarla, te cuento que hoy en este momento está durmiendo en su cochecito, parece que allí se siente más contenida y lleva dos horitas durmiendo!!!!! Creo que optaré por un tiempo que sea allí, mi madre me ayuda mucho y ella ya está muy familiarizada con su abuela pasa que por más que desee de corazón estar 10 horas mi madre tiene 72 y si bien es super activa, es demasiado tiempo para ella, imaginate encima si tiene que hacerle upa todo el tiempo, imposible no es vida para ella ni para la beba ....
Graciassssss!!!!
por une
#422044 Cada bebe es un mundo, pero todos son buenos y tienden a adaptarse (por suerte para nosotros jajaja) si nosotros nos vamos tambien adaptando a ellos y sus fases. Me alegro de que lleve 2 horas durmiendo en su cochecito (es verdad que lei que a algunos bebes les gusta estar estrechitos, incluso arrullados en una mantita), enhorabuena! ^____^.
por Natita2013
#422116 si creo que de a poco, es más la necesidad y el cansancio del adulto el que hace que a veces no tengamos paciencia en esperar esos cambios, cuesta, agora, pero creo que en algún momento llegan... creo que con tres meses es todavía pequeña y es verdad que cada bebé es un mundo! en fin.. seguiremos al dado al pie del cañón, mientras tanto me miro todas las pelis online que existen jajaajaj
Gracias!!!!!