Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viltis
#421813 Nombre/Nick viltis_
Edad de tu bebé:__6 meses y 10 dias_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna,la misma habitacion que yo
¿Toma pecho?:si___
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si mas o menos,dos o tres siestas al dia.por la mañana sobre las 11h media o una hora,despues a las 14h,1,5-2.5.y por la tarde a las 18h media horita__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?20-21h____
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__con el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 min_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como antes__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_noimporta _
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no
Comentarios:_mi niña siempre dormia bien,tanto de dia como de noche.pero hace una semana,que despues de acostar por la noche,sobre las 21h.dentro de una hora sedespierta con ganas de jugar y no duerme hasta las 24.tambien empiezo dormir menos el medio dia,una horita mas o menos y siesta de la tarde algun dia si otro no.el unico cambio que pienso puede influir es que antes papa llegaba tarde de trabajar y ella ya estaba durmiendo.ahora llega mas o menos a la hora cuando niña tiene que dormir,y pienso igual por eso no duerme_
Avatar de Usuario
por ilargi
#421817 Hola, pues por lo que cuentas, creo que pueden pasar 2 cosas: el hecho que comentas de que su padre llega a casa antes de que se duerma, y que ella lo note y "le apetezca" estar despierta para estar atenta a lo que pasa.... y que por la edad que tiene, que esté descubriendo nuevas cosas y si se despierta le apetece practicarlas (jugar, balbucear, empezar a moverse, etc.).
No sé, se me ocurre que si cuando llega su padre le incluís en la rutina, aunque eso suponga acostarse más tarde pueda hacer que lo haga más tranquila...

También dices que está cambiando sus hábitos de siesta...piensa que los niños son seres dinámicos, y que sus rutinas irán cambiando a medida que vaya creciendo y evolucionando. Tendrás que estar atenta según crece para ver cómo poder adaptar la rutina a esos cambios y a sus necesidades.

Un beso, ilargi.

Imagen
por viltis
#421881 gracias por la respuesta :)no puedo decir que hemos mejorado,pero vamos aguantando :)un dia dormimos bien,otro no tanto.acostarla mas tarde no puedo,porque niña no aguanta.siempre lo pongo dormir cuando veo que tiene sueño,ella misma puso los horarios y rutina.solo estas dos semanas no se que pasa.duerme dos siestas,en total 2-3 horas,y por la noche a las 20h,ya esta irritable pues lo baño,comida y se duerme. algunas noches a dormido bien,sin despertarse,otras como siempre,despierta y a jugar.solo espero que eso es una mala racha y todo se pondra bien como antes.