Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lunanul
#421518 Mi hijo lleva unas semanas cambiando las siestas, unas más largas otras más cortas, unos días a unas horas otros días a otras. Hasta hace unas tres semanas eran más o menos regulares pero no se que ha pasado que me tiene hecha un lío.
Lo que peor llevo es que hace una siesta sobre las 19:00 que dura unos 50 minutos y le está retrasando la hora de dormirse por la noche. Antes también la hacía pero a las 21:30 estaba dormido y ahora no se duerme hasta las 23:00.
Creo que le tendría que quitar esa siesta para que durmiese más pronto pero no se como hacerlo. Ayer se durmió en el trayecto de la piscina a casa, 5 minutos.

Tampoco se las horas que "debe dormir del tirón por la noche". Anoche se durmió a las 23:00 hasta las 9:15. ¿Son muchas horas? ¿Están bien? ¿Cuántas siestas debería hacer?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421519 Hola :grin:

¿Cuántas siestas debería hacer? Bufffff, cada niño es un mundo. Mi hijo hacía cuatro siestas (cortas, eso sí) hasta casi el año!!!!!! cuando a esa edad la mayoría de los niños hace dos o incluso solo una...
Creo que con cinco meses, aún es muy pequeño...según vaya teniendo más actividad, empiece a jugar en el suelo, a gatear etc, se entretendrá más, él mismo irá no queriendo dormir a última hora de la tarde y eliminará esa última siesta por sí solito. Tranquila. Yo no forzaría las cosas. Ten en cuenta que ahora hace calor y eso les cansa también.
Seguro que poco a poco él mismo se va ajustando.

Sobre el horario, pues lo mismo, cada persona, y por ende, cada bebé, es diferente...mi peque es muuuuuy madrugador, desde siempre, desde muy chiquitín, o sea que el hecho de el tuyo se despierte sobre las nueve de la mañana a mí me parece un lujo :lol: A mí me parece que desde las once hasta las nueve está muy, muy bien.

Lo estás haciendo genial. Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen