Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolis
#421092 Hola leí en todas partes que lo importante es quitar algunos condionamientos para que los bebes duerman mejor, pero que hay que ahcerlo en forma gradual, sin llorar. estoy de acuerdo con esto, no quiero hacer llorar a mi hija. Ya envié el cuestionario en otro mensaje, Mi hija se deurme en brazos, meciendola en la primer dormida de la noche y luego en los despertares subsiguientes de la noche (que pueden ser hasta 8) con la teta, aunque claramente no tenga hambre ya que chupetea unos pocos segundos y se duerme instantaneamente. Cómo hago para quiatarle gradualmente estos condicionamientos? Es muy pesada para dormirla en brazos (8kgs) tiene 5 meses y medio. Tengo claro el concepto de ir sacando los condicionamientos pero no comprendo cual es la forma de ahcerlo.
SAaludos y gracias
Lolis
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421105 Pues para mí hay algo de base y es lo siguiente: que un bebé necesite la teta o los brazos para relajarse y dormirse NO es un condicionamiento sino algo NATURAL, normal, lógico. Es más, no creo PARA NADA que un bebé se despierte mucho porque se duerme al pecho o en brazos, eso es una mentira, los bebés se despiertan a menudo porque son bebés, punto.
Por supuesto que es cansador y que además puede suceder que el bebé sea muy pesado para llevarlo en brazos pasillo arriba pasillo abajo hasta que se duerma, pero eso no quiere decir que haya algo patológico con ese bebé y que haya que modificarlo o que al modificarlo ese bebé vaya a dormir mejor, nada más lejos de la realidad. Si en el caso de ustedes la beba pesa mucho para dormirla paseándola, puedes probar recostarte con ella dándole el pecho, como haces en los despertares. O sentarte con ella en brazos en una mecedora quizás si tienes, o en un sofa simulando un poco de movimiento, o puedes dormirla en un portababés ergonómico. Y en los despertares, si ella se duerme enseguida con la teta, entonces a lo fácil, encuentra una forma cómoda de colechar y darle el pecho mientras las dos siguen durmiendo. Piensa que tiene solo 5 meses y medio. Paciencia, crecen muy rápido,luego ya no nos necesitan tanto y lo echamos de menos.
besos :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen