Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolis
#421023 Hola, soy nueva en el foro. Me imprimi la guia y comence ayer. Empece con una rutina para la noche y una rutina pre siestas. Mi hija se despierta mucho por la noche y sus siestas son muy cortas y hay que mecerla mucho o darle teta para que concilie el sueño. Cuando la paso a su cuna se queda pero a los 20 minutos se despierta, he intentado quedarme al lado de su cuna para cuando empeiza a hacer señales de que esta por despertarse darle palamaditas y ahcerle sh sh pero se depierta igual. Actualemente esta con un poco de tos pero cuando no tenia tos su patron de sueño era igual al actual.
Por la noche lo mas que duerme de un tirón es dos horas, sino se despierta cada una hora y hora y media. Por lo general no se desvela del todo y logor dormirla rapidamente con la teta y puedo apoyarla en su cuna nuevamente. Hay algunas veces, en los despertares mas cercanos a la mañana que es mas dificil volver a dormirla y tengo que mecerla con energia, pero pesa 8 kilos y yo peso 45 kilos y mido un 1.50mts y mi espalda no da mas.
Por lo demas es una nena hermosa que suele estar de buen humor, solo chilla cuando quiere dormir su siesta y le cuesta conciliar el sueño. O lo concilia pero si la acuesto en su cuna duerme solo 20 minutos y entocnes continua con sueño y volver a dormirla ya es imposible.
Espero que me peudan ayudar.
Las felicito por el blog!
Gracias
Laura/lolis

Aqui va la encuesnta:




Nombre/Nick:_lolis__
Edad de tu bebé:_5 meses y una semana__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su habitación en su cuna._
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__muy poco_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_3 siestas por dia, a las 11 a las 15 y a las 19hs. la de las 11 y la de las 19hs de 30 o 40 minutos y la de las 15 de una hora y media aprox. todas en brazos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo, su mama._
¿A que hora se suele ir a la cama?__21.30hs__
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__meciendola y cantandole_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__media hora_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 4 y 6_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con la tea y meciendola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas en total, de las cuales que 4 sean de un tiron__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en un mes por que vuelvo al trabajo en esa fecha y necesito estar mas descansada para ello.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con un poco de tos.
Comentarios:__quisiera alargar sus siestas y que no las haga mas en brazos porque pesa 8 kilos. quisiera enseñarle a conciliar el sueño por sus propio medios, aunque me parece que aun e smuy chica para eso, no?_
por domer
#421040 Hola,

Me siento muy identificada con tu caso, incluso misma edad...
Lei el libro de E. Pantley pero no he sido muy rigurosa. Mi bebe se despierta muuuchas veces en las noches. Algo que ayudo un poquitito talvez te sirva mas a ti es acostarla mas temprano y ser rigurosos con la rutina.
Espero con ansias los consejos que puedan darte.

Si de algo te sirve (a mi me sirvió leerte) quiero que sepas que no eres la unica en esto... yo ya tengo hasta el humor afectado por tanto sueño.

Animo y suerte
Avatar de Usuario
por rafi
#421042 Hola a las dos, bienvenidas al foro.
Sobre los 6 meses (más o menos) aumentan los despertares de los peques porque el sueño comienza a incorporar más fases del sueño y entre fase y fase, hay microdespertares en los que necesitan ayuda para dormir de nuevo. Poneroslo fácil en esa época, atenderles pronto (evitar que se desvelen) y si la noche se complica , y el bebé duerme en otra habitación no dudéis quedaros allí el resto de la noche para garantizaros el descanso. Los bebés duermen "como bebés" y la prioridad no es que duerman mejor.... (porque obedece a su maduración) si no "descansar más"

Visto esto, haces bien en empezar con la guía, para observar a la pequeña y dar con el ritmo y rutina que necesita.
Intenta evitar la última siesta y para dormirla en las otras, en la de la mañana prueba a sacarla de paseo con el carrito y por la tarde, echate con ella en la cama , sin luz y dale pecho (es la forma más efectiva de dejar sopa a un bb) ;-)

Cuéntanos como vais, vale?

Un abrazo ! suerte con el plan de sueño !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por domer
#421167 Gracias Raffi

Nosotros igual... lo que hago es aceptar las cosas como son, tratar de dormir con ella, estar disponible siempre y andarla en el portabebe para sus siestas de dia.
Entiendo lo del sueño evolutivo del bebe, pero he leido que los niños dependiendo de su edad en promedio duermen un determinado numero de horas, creo que mi hija esta lejos de dormir lo que le "corresponde"... en base a esto, con sus despertares nocturnos y poca siesta afectará su desarrollo normal? pues segun se, el sueño es sumamente importante para que crezcan y se desenvuelvan bien. Debiera mejor consultar un neurólogo?
Avatar de Usuario
por rafi
#421169 Hola Domer, te he respondido aquí: viewtopic.php?f=42&t=52340&p=421168#p421168
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: