Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Negrimarce
#420522 Hola! he seguido este foro hace varios meses y la verdad es que ya no sé qué hacer con mi hijito.
Mi hijo tiene 6 meses y desde que nació que tiene muy mal dormir. Todos nos han dicho que tenemos que tener tranquilidad, que el sueño se regulariza solo, pero han pasado los meses y no ha mejorado mucho. El gran problema es que volvimos a trabajar mi esposo y yo, y se nos hace cuesta arriba levantarnos todas las mañanas habiendo dormido poco. Hace un mes, buscamos una alternativa homeopática para ver si mejoraba el sueño de Manuel (Dormikind). Recién a las 2 semanas vimos algún cambio. Asistimos al control médico, y él nos recetó un jarabe de melatonina. Partimos hace 3 días a darle solamente el jarabe, continuando con nuestra rutina de la hora de acostarse (bañarse, tomar leche y dormirse en brazos). Pero no sabemos que pasó con Manuelito, estas últimas noches han sido horribles. Él duerme conmigo, y paso la mayor parte de la noche, velándole el sueño. Hemos notado que con melatonina, Manuel se duerme profundamente desde las 21.00 hrs hasta aproximadamente las 03.30 hrs, de ahí en adelante, comienza a despertar cada 30 minutos. Para que siga durmiendo, yo le pongo el chupete o lo cambio de posición o lo abrazo o, si le corresponde, le doy leche (cada 4 horas). Quizás todo a coincidido porque hace unos 4 días que se asomaron sus dientecitos, y hace unas 2 semana que comenzó a comer papillas.
Pero esta noche, fui horrible, despertó a las 03.30 hrs y no se durmió hasta las 06.00 hrs. He leído varios foros, y la verdad es que me siento un mal por optar por medicamentos para lograr que Manuel duerma mejor. Todas las noches pido a Dios que me de la fuerza y paciencia necesaria para criar de la mejor forma a Manuel, pero parece que me he equivocado...Hoy hemos pensado que quizás sea mejor no darle nada más a Manuel, y hacernos la idea de dormir mal hasta que sus ciclos del sueño anden mejor. Quizás la cultura de los instantáneo nos ha hecho mal.
Si alguien puede orientarme o ayudarme, lo agradecería mucho! Saludos a todos
por Ivothe
#420538 Me pasaba algo parecido y hasta la fecha me ha costado que duerma bien durante el día ¡pero por la noche ya me va mucho mejor!
Aunque supongo que es mucho más pesado para ustedes porque trabajan, a mí me funcionó bastante bien establecerle la rutina.

Lo estuve viendo algunos días para checar como a qué hora le daba sueño a mi bebé (ahora también de 6 meses) y decidí acostarlo alrededor de las 9 pm. Así que, un poco antes de esa hora, lo baño con agua tibia, le pongo la pijama, le doy de comer en el cuarto acompañados con música suave y una luz tenue hasta que termina de comer y se queda dormido.
Cabe aclarar que para que me funcionara, me tuve que súper armar de paciencia porque fueron varios días... y además, me tuve que relajar muchísimo yo también porque estaba muy cansada, enojada y harta.
Pero finalmente voy aprendiendo a disfrutar esos momentos con él y yo también me relajo.

Todavía se despierta unas dos veces por la noche pero sólo come y se duerme a los 15 min.
Después de un tiempo es cada vez más fácil pero es muy importante que te sientas tranquila porque tu bebé "absorbe" todas tus energías y si estás alterada, él también lo estará.
Mucho ánimo, disciplina, amor y PACIENCIA...
¡Suerte!
por Ivothe
#420539 Me pasaba algo parecido y hasta la fecha me ha costado que duerma bien durante el día ¡pero por la noche ya me va mucho mejor!
Aunque supongo que es mucho más pesado para ustedes porque trabajan, a mí me funcionó bastante bien establecerle la rutina.

Lo estuve viendo algunos días para checar como a qué hora le daba sueño a mi bebé (ahora también de 6 meses) y decidí acostarlo alrededor de las 9 pm. Así que, un poco antes de esa hora, lo baño con agua tibia, le pongo la pijama, le doy de comer en el cuarto acompañados con música suave y una luz tenue hasta que termina de comer y se queda dormido.
Cabe aclarar que para que me funcionara, me tuve que súper armar de paciencia porque fueron varios días... y además, me tuve que relajar muchísimo yo también porque estaba muy cansada, enojada y harta.
Pero finalmente voy aprendiendo a disfrutar esos momentos con él y yo también me relajo.

Todavía se despierta unas dos veces por la noche pero sólo come y se duerme a los 15 min.
Después de un tiempo es cada vez más fácil pero es muy importante que te sientas tranquila porque tu bebé "absorbe" todas tus energías y si estás alterada, él también lo estará.
Mucho ánimo, disciplina, amor y PACIENCIA...
¡Suerte!