Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por turuleta
#420452 Hola!
ES que estoy desesperada, y no creo que me podáis dar solución. veo que somos varias de 4 meses con el mismo problema y no hay respuesta...
Nombre/Nick:___TURULETA
Edad de tu bebé:___4 meses y 10 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___colecho siempre
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no, no lo sabe usar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___más o menos regulares...de 2 a 4 siestas de 30 a 45 minutos máximisimo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____lo intentamos a partir de las 20h cuando muestra sueño...dormido acaba alas 23h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___yo que sé, a veces con teta, para mi sería lo mejor, a veces paseando, para él parece que sería lo mejor
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende, 30 minutos minimo
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___8 veces, cada hora aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no me importa el problema es dormirlo la primera vez!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ni importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ no

A ver... es que mi drama es dormirlo, muestra signos de sueño, más o menos siempre cuando hace 2h que está despierto. decís de hacer cosas relajantes, con mi niño no puedo hacerlas!!!!todo el día se mueve como un ventilador, y gruñe! con el masaje acaba llorando, la ducha lo exxcita, la teta lo sacia y no se duerme...solo se relaja paseándolo...pero mi bebe pesa 8 kilos, y en aumento!!! cuando por fin duerme, desprués de sufrimiento por parte de los dos, y a mi me agobia por si le acaba cogieno mania a la teta, duerme 45minutos, por norma general parece sufuciente, pq se levanta simpatico. pero a la noche es un drama. practicamos colecho, pero lo pongo a dormir mientras yo ceno corriendo, cuando se despierta yo ya estoy en pijama a su lado para volver a hacer teta y volver a doormir, pero no hay manera...y se sacia y no quiere teta, y hay que pasearlo,,,y la mama llora y ..... un drama! como dormirlo sin mal ambiente y como empezar la noche sin dramas!
por Vamian
#421159 Hola Turuleta.
Cómo vas? No tengo solución ni magia.
Te cuento que en mi caso era bastante parecido, y que poco a poco, mi hijo ha empezado a crecer, creo yo, porque no sé qué he hecho ni que no. Lo que sí siempre he tenido claro que la rutina ayuda. Tienes rutina para dormirlo en la noche?
La mía es paseo, donde duerme un ratito de una hora aprox, llegar a casa darle teta para que no tenga hambre, así descarto sueño y hambre durate el baño y masaje, un baño con música suavecita, unos mimos y caricias con la misma música de fondo, y un masajito tranquilo con aceite de lavanda. Luego nos vamos a mi cama, le pongo la tetita y se duerme, de ahí lo meto a su cuna, y suele tirarse entre 2 y 3 horas durmiendo hasta su primer desperta de la noche.
Me pasaba lo mismo, en cualquiera de las fases de la rutina lloraba y lloraba y yo hacía todo rápido y nerviosa y hasta lloraba de puro cansada, pero me he dado cuenta que miesntras estés tú relajada, se lo trasmites a él... ahora veo si se pone a llorar, pues con la misma calma me salto todo el resto, lo mezo un poquito y cuando se calma me lo llevo a la cama a la teta. Así recién hace unos 4 días es que la rutina me está resultando "perfecta" sin lloros. Pero ya no sé si es cosa de maduración, de costumbre, de que estoy más tranquila... pero bueno, el momento llega.
Un saluo y ánimo!