Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaneoviedo
#420389 Nombre/Nick:___ juan ignacio
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna en habitación separada
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, dos o tres a las nueve de la mañana una horita y luego del mediodia que puede ser de dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ todavia estoy de licencia por maternidad
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre nueve y diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho o acunandolo y haciendo masajitos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de él, no es siempre igual
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ una o dos veces
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que dice la guia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cuando era más pequeño dormía mejor pero desde que lo pasé a la cuna empeoró.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes
Comentarios:___

Hola Amigas...no me siento tan sola al leer sus comentarios. Yo en este momento me siento entre desconcertada y tan cansada porque mi pequenito de recíen nacido dormía mucho mejor, hacía siestas regulares de tres horas y por las noches se dormía a eso de las ocho y media de la noche y tiraba hasta las 4 de la mañana para luego despertarse a las 7. Era un placer, pero desde que lo pasé a la cuna en el cuarto de su hermano no pasan más de dos horas y se despierta. Si lo acuesto en mi cama no cambia la cosa. Hace un par de noches, incluso se despertó y pasó 2 horas despierto como si fueran las 10 de la mañana! Todavía estoy de licencia, entonces no me preocupa tanto, pero en 20 días retomo mi trabajo y me asusta estar muy cansada, ya que soy maestra de niños pequeños que requieren mucha atención. No creo en las formulas mágicas, pero me gustaría tener noches más descansadas.
Espero sus comentarios de aliento!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#421550 Hola !
como vais? hace tiempo que escribiste este mensaje. Algún cambio?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: