Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hlg
#420237 Nombre/Nick:__hlg_
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si. 3. mañana, despues de comer, tarde. 1h, 3h, 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 o 10:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ poniendole el chupete cuando se le cae
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ bibe o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 o 10 h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Mi bebe cada noche hace una rutina diferente. procuramos darle el bibe de la noche a la misma hora y se durerme. despues lo mismo despierta a las 4 horas que a las 6 horas o algun dia cada 3h. alguna sugerencia. ¿pq se despierta? yo creo que no es por hambre pq hay dias q dura hasta 6 y 7 horas y otros que solo dura 3 o 4. ayuda por favor
Avatar de Usuario
por xirimiri
#420244 Hola :grin:

Ante todo quiero tranquilizarte. El sueño de tu bebé es perfectamente normal. Los bebés se despiertan por la noche, a veces en cada cambio de una fase de sueño a otra y no sólo lo hacen por hambre, puede ser sed, necesidad de consuelo, para saber si tú sigues ahí con él...por necesidad.
Como verás por este foro, son miles y miles los niños que como el tuyo se despiertan por la noche y todos ellos son normales. El sueño es un proceso evolutivo y cada uno de ellos lleva su ritmo, y tarde o temprado todos acaban durmiendo del tirón.

Aquí puedes leer un poco cómo duermen los bebés y porqué se despiertan:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Bucea por aquí, hay un montón de casos y de info en la que te podrás ver reflejada y que te ayudarán a comprender un poco más a tu bebé. Tal vez puedas encontrar algún truco, algún consejo que te valga y que permita que tus noches sean un poco más parecidas a lo que esperas. De todas maneras, dos despertares está francamente bien, mi peque a la edad del tuyo se despertaba...en fin, dejé de contar, muchas noches veía la misma hora del reloj más de una vez :roll:

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen