Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evibebo
#420134 Buenos días.
Tengo un bebé de 6 meses que cuando era más chico dormía mejor. Pero hace una semana que se despierta a la media hora de acostarlo y le cuesta conciliar el sueño otra vez. Siempre quiere estar con alguien, no quiere estar solo en la cuna de su cuarto. El tema es que puede estar una hora para dormir otra vez y se despierta al mínimo ruido. A veces ni la teta quiere. Cómo podemos hacer? En un momento intentamos el método Estivill pero fue una tortura..no aguantamos más de 10 min.
Este tema nos tiene mal, porque el cansancio que llevo ya está siendo intolerable...y no puedo disfrutar bien de la relación con mi bebé..no le sonrío tanto.
Ayuda por favor!
por Titoi
#420171 Buenas Evibebo,
Te has planteado el colecho?? A mi me parece normal que no quiera dormir sólo en su cuna y en habitación separada, es muy chiquitin. Quiere estar con sus papis. Os necesita cerquita. Por eso se resiste a dormirse, y cuando le vence el sueño, se duerme en estado de alerta x miedo a quedarse sólo en su cuarto, y se despierta enseguida de nuevo.
Yo al principio era reacia al colecho. Por todo lo que oyes y te dicen. Pero ojalá lo hubiese practicado antes. Me hubiese ahorrado muchos desvelos... Ahora estoy encantada. Te acostumbras y le coges gustillo, jejejeje!!!
Se trata de encontrar la mejor forma de dormir y descansar todos.
También, si en vuestra habitación hay espacio, podéis probar a poner una cuna a modo sidecar o aprovechando que en breve viene el calor, vuestro colchón y el del bebé juntos en el suelo. Así, le podréis atender antes de que se desvele y él se sentirá más seguro porque os tiene cerquita.
Espero haberte ayudado un poquito. Ya nos contarás.