Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nú1980
#420046 Nombre/Nick: Nú1980
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación. A partir de les 06-07.00h acaba en nuestra cama (una toma de pecho)
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: desde hace 10 días que lo rechaza del todo (nunca le ha gustado mucho pero antes, si tenía mucho sueño, lo cogía)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no són muy regulares pero más o menos són 3-4: una hacia 10-11 mañana (duración 1h), otra hacia las 13h (duración 10-20 min), otra hacia las 15-16h (duración 1h o un poco más), y a veces, si salimos a pasear se duerme otra vez pero poco rato (10-20 min hacia las 18-19h)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del día 20min o 1h
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:unas 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que le toque por su edad (5h-5h y media? ahora y poco a poco un rato más)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Hola, mi nombre es Núria y soy nueva en el foro y además, madre primeriza. Tengo una hija preciosa de 4 meses que se llama Estel. Cuando tenía unos 2 meses, introducimos el chupete para dormir porque yo tuve una infección de pezones que me dolía bastante y a pesar de no parar la lactancia materna, como mínimo ella se dormía con chupete y no con mi pecho. Nunca le ha gustado demasiado...sólo lo cogía cuando tenía mucho, mucho sueño, pero funcionaba. Hasta ahora, no ha tenido unos horarios regulares de siestas ni de horarios de toma ni nada, la lactancia la he hecho a demanda; pero desde hace unos días que observo que tiene sueño a unas horas más o menos parecidas (las que pongo en la ficha en las siestas). Hace unos 10 días tuvo un brote de crecimiento (ya sabéis, pecho, pecho y más pecho sin dormir nada de día, y durante las noches cada hora y media pecho!!!). Ya se le ha pasado, pero desde entonces que rechaza el chupete; sólo verlo ya llora!!! Pero lo que más me "preocupa" es que para dormir sólo quiere pecho. Puede tener mucho sueño, pero se inquieta cada vez más y sólo es capaz de dormirse si le doy pecho, y esto pasa a cualquier hora del día, no sólo de noche. La verdad es que no sé muy bien cómo solucionarlo. Me podríais aconsejar?

Muchas gracias!!!!!
por Olma
#420049 A mi sólo se me ocurre que le ofrezcas el pecho y justo antes de dormirse se lo quites, si llora se lo vuelves a dar, así sucesivamente y cada vez antes hasta que se duerma sola.
De todos modos, si no te supone ningún problema, yo seguiría dandole el pecho para dormir y probaría de vez en cuando cd tenga sueño a dejarla en la cuna con algún peluche a ver si se duerme sola y en cuanto llore la coges y la calmas con el pecho
Yo con el mío lo hago así, y ahora que ya no toma teta cd se pone muy nervioso lo coloco junto al pecho en la misma posición, se calma, lo dejo en la cuna y a veces se duerme el solito