Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por margarirf
#419976 Hola, soy Mama de un bebé de 6 meses. Desde que tenía antes de los dos meses se viene despertando de 4 a6 veces todas las noches, lo acuesto sobre las diez menos algo,en el mejor de los casos duerme unas 4h y media en el primer sueño, se despierta le doy el chupete y le tocó un poco la mano y se duerme y después se despierta con más frecuencia. A las 5 más o menos ya no hay manera de q se duerma y le tengo q dar el biberón y se sigue despertando por lo menos un par de veces más hasta las 8.30 que ya se despierta definitivamente. Durante el día duerme dos siestas, una por la mañana de unos 40 min y otra después de comer de 1 hora o 1 y media cuando mucho.
Toma biberón desde los 4 y medio y duerme en su cuna a mi lado.
Cuando vamos a la pediatra a" niño sano", y me pregunta, le cuento la situación y la verdad q yo ya estoy q no puedo, me levanto y me acuesto cansadisima y me influye en el ánimo.
La pediatra me dice q ya debería dormir más seguido, lo único q me aconseja (desde la teoría evidentemente)es lo q llevo haciendo meses, q se duerma sólo en su cuna,q no lo coja,..... Pero nada y encima me dice q ya hay q írlo dejando llorar un poco.. El no se despierta llorando, sólo llora si no le hago caso enseguida. También me aconseja sacarlo de la habitación para ver si así se despierta menos, pero nose, haber si también voy a tener q estar paseando pues....
Ahora encima le están saliendo los dientes y durante el día está super trabajoso!!
¿Que puedo hacer? Algún Consejo basado en la experiencia portavoz!!!! Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#421390 Hola,
bienvenida al foro. Una preguntilla... ¿tu bebé echa leche? es para descartar que no tenga molestias por reflujo.
En cuanto a vuestros horarios, os podría ayudar el que el bebé haga una siesta algo más larguita por la tarde, ponte con la Guia dormir sin llorar y crea tu plan de sueño.
El truco para que alargar las siestas es observar en que momento se suele despertar y entrar rápidamente antes de que suceda y ayudarle a caer de nuevo.
Para tu cansancio, mientras pasa el chaparrón, haz del sueño una prioridad, intenta descansar todo lo que puedas, si las circunstancias lo permiten, échate con el en la siesta. En la noche duérmele como más rápido y efectivo te resulte (cuando les dejas que lloriqueen en la cuna se asustan y se vuelven desconfiados, para ellos sentirse solos es sinónimo de peligro inminente, ¿que defensa tiene un bebé sin su madre?) En los despertares, escucha y si ves que necesita tu ayuda para dormirse atiéndele rápido también y así evitamos desvelos. Plantéate poner tu cuna en sidecar, eso también facilita las cosas.

Espero haberte ayudado, si alguna de las propuestas no te convence, coméntalo y buscamos otras.
Un abrazo y cuéntanos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: