Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marianagf
#419955 Hola, mi nombre es Mariana y soy mama de Felipe (5 años) y Geronimo de 7 meses. desde que nació Geronimo que no duermo. No logro que el bebe duerma de un tirón toda la noche, o se despierte una sola vez. Estoy agotada, ya no se q hacer. Empieza durmiendo en su cuna (que esta en nuestro cuarto) pero a la hora ya llora y ahí lo paso a nuestra cama y cada vez que se despierta lo único que lo calma es el pecho. Utiliza mi pecho como chupete (y el no usa chupete, solo algunas veces cuando esta tranquilo y muy cansado) No lo paso a su cuarto porque es lejos del nuestro y no me es practico. Con mi otro hijo aplique el método de dejarlo llorar, pero con este me da pena hacerlo después de leer algunas cosas.
Gero duerme dos siestas por día, una a media mañana de una hora como mucho y otra a la tarde , después de almorzar de una hora y media mas o menos. También se duerme en el auto.
Alguien me puede ayudar!!! Realmente lo necesito!!!
Gracias!
por Lubi
#420006 Hola!!! lei tu publicacion y me senti identificada...tengo un bebe de 7 meses tambien, que no duerme de un tiron NUNCA y encima duerme en mi cama! nunca en su cunita (que la tengo a la par de mi cama por si algun dia me decido a pasarlo); tambien estoy cansada! pero decidi relajarme....y disfrutar dormir con mi chanchis; sé que cuando este preparada él va a dormir en su cunita bien! tambien se despierta por las noches y se duerme con la teta...pero desde que decidi relajarme duerme muchooo mejor! se despierta 2 veces a la noche, a veces 3...mi hermana me insiste que haga el metodo de Estivill para que duerma en su cuna solo y de un tiron, pero no quiero! me parece cruel dejarlo llorar asi!
Todavia no empece con la guia de dormir sin llorar; tengo cumpleaños y casamientos entre este finde y el otro y me gustaria empezar tranquila, sin salir de casa ningun dia. Si queres te cuento como me va una vez que la aplique! quizas algo de lo quee a mi me funcione te sirva a vos tambien! mucha suerte!!!!
por Negrimarce
#420336 Hola: yo estoy en las mismas que tu. Mi bebito tiene 6 meses y no duerme mucho. Hemos intentado varias cosas pero no nos han funcionado aún. Mi bebé en este momento está durmiendo en su cuarto. Se duerme tipo 9.30 hrs en la noche y se despierta tipo 02.00 hrs AM, luego se despierta a las 04.00 hrs aprox. y ahí comienza el problema, comienza a despertarse cada 30 minutos, hasta las 06.30 hrs AM que se duerme hasta las 08.30 hrs.
Hablé hace poco con una compañera de trabajo y me recomendó bajar las revoluciones paulatinamente antes de la hora de dormir, porque el niño quizás estaba muy excitado al dormirse. Lo cual puede que sea así. Nosotros trabajamos todo el día y mi bebé lo volvemos a ver cerca de las 18.00 hrs y al llegar a la casa, colocamos música a alta intensidad, bailamos, cantamos hasta que notamos que se coloca medio mañoso, de ahí comenzamos la rutina de bañarlo, colocarle pijama, darle leche y mecerlo para que duerma. También intentamos darle unas pastillas homeopáticas para que durmiera mejor, pero no hemos tenido éxito. Voy a intentar ir bajando las revoluciones por unos dos semanas, y ahí te cuento como me va.
por vaneoviedo
#420390 Por lo menos no me siento tan sola! Estoy igual, mi hijo mayor Juan Martín tiene 5 y también fue un infierno por las noches hasta que dejé que llore, pero ahora con Nachi de 6 meses no tengo el coraje y me da pena. Lo he puesto en mi cama, pero tampoco es LA solución! Estoy empezando hoy con la guia, veremos como me va!
por Mum
#420503 Hola a todos! Mi niña tiene 7 meses y me pasa lo mismo, desde q nacio nunca ha sido bebe dormilon, la cuna del hospital ni la estreno, y la d casa pues igual. Le doy pecho y tb se calma con el, pero no pasan mas d horas. Lleva una semana que la acuest en su cuna sobre las 9.30 y aguanta hasta las 12 mas o mns, y ya se dspierta y a nuestra cama con el pecho y ya si la paso no aguanta ni 40 minutos. La verdad s que estoy agotada pirque d dia sus siestas son d media hora.