Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caledu
#419937 [code]Nombre/Nick:___ caledu
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a veces
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Según entre las 9 y las 12
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:___ en un canguro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ al menos 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 4 aunque a veces cada 2 horas e incluso cada 1 hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta y a veces si está muy despejado con el canguro
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que toque por su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____bueno a veces viajo a sevilla a casa de mis padres y estoy alli unas tres semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No :dormir_sin_llorar: :8:
Comentarios:___ Curro cumplió ayer 6 meses, los 15 primeros dias fueron geniales pero de repente empezó a dejar de dormir, a estar incomodo, a llorar con frecuencia todo el dia y toda lo noche......nos dijeron lo típico , los colicos( me parece un cajón de sastre dónde meten todo), después que si reflujo porque el niño vomitaba hasta por las orejas......la cosas cada vez iba a peor y ningún pediatra me solucionaba nada( era todo normal a su edad)e incluso con 2 meses hubo un "pediatra" que quiso hacerle un tránsito intestinal para descartar hernia(una locura) hasta que por fin di con Carlos Gonzalez y me sugirió que el niño tenia frenillo en la lengua y que todos sus problemas podrían venir de ahí al no poder mamar bien.Esto fué a las 3 meses. A raíz de cortar el frenillo, Curro esa misma noche, durmió 11 horas seguidas en su cuna(en nuestra habitación) y fué cogiendo un patrón de sueño bastante bueno, dormía de 8-11 horas en su cuna, se despertaba a eso de 6-7 de la mañana, le daba la teta en la cama y seguía frito 2 horitas más. Lo de las siestas, iba según el día, pero nada regular.A los 5 meses de repente comenzó a despertarse cada 2 horas e incluso cada hora...aunque empezó a hacer 2 siestas largas una de 3-4 horas por la mañana y otra de 2 horas por la tarde....aunque dormirlo por la noche era toda una odisea y cuando se despertaba se desvelaba incluso 2 horas....Ahora va alternando dias "buenos" en los que duerme las 2 siestas y por a noche se duerme en la teta y se despierta 1 o 2 veces sin desvelarse(me lo pongo en la cama le doy las 2 tetas) y se duerme en nuestra cana,y dias "malos" en los que hace 2 siestas pero con mucha dificultad y casi no llegan a media hora y por a noche no se duerme en el pecho y es dificil dormirlo en el canguro, se duerme tarde y no termina de caer profundo porque hay que estar pendiente de que no se le salga el chupe porque se despierta, y se despierta cada 2 horas desvelandose mucho....En fin, que haciendo lo mismo el niño responde de forma distinta cada vez y no sabemos como conseguir una rutina. Además no se duerme solo NUNCA!
por caledu
#420185 Hola a todos, ya han pasado más de 10 días y Curro no mejoraba, pero parece que vamos en el camino de descubrir por qué. Este sábado le llevábamos a la revisión de su pediatra y lo estímulos hablando, el detecto que el peque abría poco la boca al mamar y me sugirió que estaba haciendo un estudio de investigación con bebés que se encuentran muy irritables y molestos sin causa aparente alguna y que el origen podría ser dolor de odios aunque tuviese bien los odios.....el caso es que hicimos un mini-experimento allí: le dimos un analgésico, esperamos a que éste hiciese efecto y después volví a darle de mamar.....sorprendentemente el peque abría mucho más la boca, estuvo más tranquilo y se quedó frito sin darnos cuenta....Ayer durmió dos siestas(una de 2 horas y otra de 2,5) Se durmió a las 9 y se despertó sobre las 11:30 lo metí en la cama y hasta las 3 se despertó varias veces, mamaba un poco y caía frito rápido, después ya no se despertó hasta las 7:30 volvió a mamar y se despertó a las 8:30......Desde el sábado que le voy dando el analgésico.Bueno a ver si con esto y la rutina mejoramos!