Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chevic2013
#419820 Nombre/Nick:___ Chevic
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna al lado mio
¿Toma pecho?:___ no, hace dos semana lo dejamos
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ cada dos horas de dos horas de duracion
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9-10
¿Le ayudas a dormirse?:___ toma biberon y al terminar, lo acuesto medio dormido y zzzzzz
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada dos horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ despues de dos hroas se duerme solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 4 horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ nada nuevo..
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Amigas, las leo desde q mi bebe nacio.. hoy esta por cumplir los 7 meses y no ha dormido nunca mas de 3 horas de corrido y ya estoy pensando solo en dejarlo llorar... estoy desesperada!!!!! ayudenme porfavor!!!

El problema esque mi bebe esta despierto 2 horas y luego duerme dos horas aprox. asi repetitivamente durante todo el dia y toda la noche!!!!!!!!!!!!!!

Pasa el dia y la noche dos horas despierto y dos horas durmiendo, dos horas despierto y dos horas durmiendo y asi.... y no hay forma de mantenerlo despierto mas de dos horas o hacerlo dormir antes de q pasen esas dos horas despierto!!! q durmiera 3 horas de corrido seria un sueño para mi!!

Come durante las horas que esta despierto, hace dos semanas empece con leche de formula y papilla cada 4 horas (esta obeso por mi leche asiq no puedo darle ni cereales, ni yogurt ni nada... solo leche descremada y vegetales ) y cuando despierta en la noche le doy solo agua.

Ayudenme!!! q hago!!! o que estare haciendo mal yo?? tendra algun problema mi bebe?? mi pediatra me dice q lo enviara a un neurologo... y yo no quiero medicarlo pero me estoy cayendo a pedazos!!! las necesito de verdad!!! un abrazo
por silvi75
#419822 Hola,
yo te recomiendo que no le dejes llorar...te necesita, tienes que estar a su lado...se tiene que tener MUCHA PACIENCIA, nadie dijo que ser mama fuera facil..no tires la toalla!
Si le dejas llorar le puede acarrear graves consecuencias en su futuro, su vinculo contigo tambien se puede dañar.
Puede que lo que le esta afectando es el destete de hace 2 semanas, un cambio para un bebe es algo muy grande y lo notan muchisimo, un destete es importante, tambien creo que si le tienes que hacer los bibis por la noche se desvela mucho...y le cuesta volver a dormir. Si duerme tanto de dia de forma intermitenente puede que sea para recuperar lo que no duerme por la noche...
seguro que poqito a poco se ira regulando, ya lo veras, dale tiempo.
Un abrazo, animos!

Imagen

Imagen
por silvi75
#419823 Perdon!! te he contestado tan rapido, que ahora veo que por la noche solo le das agua, no le haces los bibis como te he puesto yo!!
Vaya, y si lo que le pasa es que tiene hambre y por eso se desvela?
Intenta regular un poco las siestas de dia , mi bebe creo recordar que a los 6-7 meses dormia 2 siestas largas, una por la mañana y otra al mediodia..Y recuerdo que tambien a partir de los 5-6 meses se despretaba mucho mas, sobretodo porque le empezaron a salir dientes...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419825 Con todo respeto yo te recomiendo que cambies de pediatra. Nunca, jamás he oído que un niño de 6 meses alimentado con LM este obeso con leche materna y que por esa causa se le retire el pecho, es más bien al contrario, si están alimentados de leche de formula y empiezan con las papillas demasiado pronto es mucho mas probable que tengas problemas de obesidad.
Lo mismo que lo del neurólogo…pufff…con la edad que tiene las irregularidades de en el sueño son lo más normal del mundo y no creo que tenga ningún problema neuronal. De verdad que creo que le pediatra de tu hijo no está ayudando nada, más bien al contrario.

Dicho esto, dices que esta dos horas despierto y luego se vuelve a dormir solo, pero no especificas que hace durante ese tiempo, porque si está tranquilo no veo mayor problema, déjalo y ya volverá a dormirse, pero si llora, pues quizá deberías intentar dormirlo meciéndolo, abrazándolo, contigo en al cama, no sé, algo.
Y durante el día intentar mantenerlo más tiempo despierto, jugando con él, para que vaya espaciando y recortando las siestas.

Que lo dejes llorar no le va ayudar en nada, supongo que si has entrado en este foro es porque ya lo sabes.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Olma
#419837 Te entiendo perfectamente pero, por mucho que la gente te diga que es la solución, que a muchos les ha funcionado, NO LO DEJES LLORAR!! Realmente no creo que eso sea la solución a los problemas de sueño.
Yo tengo dos preciosos borricos totalmente distintos:
El mayor no me ha dejado dormir nunca bien, ya tiene tres años y todavía se despierta de vez en cuando por las noches reclamándonos y para dormir necesita que nos acostemos con él. Cuando era un bebé era peor, había que dormirlo en brazos, se despertaba continuamente y yo creía que me iba a morir en el intento. Al final (y aunq todavía no duerme del tirón) cd tenía un año y medio, de repente empezó a dormir cada vez un poquito mejor. Yo ahora estoy contenta de no haberlo dejar llorar pq se que, por alguna razón que no sabemos, ellos no saben o no pueden dormir y lo mejor es que les consolemos y ayudemos lo mejor posible.
Mi peque, de la misma edad que el tuyo, duerme regular se despierta a menudo y de día ni por asomo duerme lo mismo que el tuyo. Pero a diferencia del mayor, no le gusta dormir en brazos (por lo que no creo que sea cosa de que les acostumbremos) y come bastante. Hay veces que cd se despierta le pongo el chupe y sigue (un lujo) y otras, que tengo qdarle de comer. Por esta razón todavía no me he quitado el pecho.
Bueno, después de tanto rollo, lo que te quiero transmitir esq dejarlo llorar no es la solución y que debes de intentar buscar cuál es tu solución.
Lo que yo haría en tu caso es darle de comer lo que pida, seguir las normas de la guía de dormir sin llorar (con mi hijo mayor funcionó algo), intentar regularle para que duerma menos de día (a lo mejor por eso está más gordito, no desgasta) y yo probaría algo que he descubierto tarde, meterlo en la cama contigo cuando esté despierto. Con el mayor no lo hice pq al ppio tenía reticencias con el colecho, yo no estaba muy cómoda y por el que "no se acostumbren" (eso creo tb que es mentira pq los míos luego no se han acostumbrado). Con mi chiquitín cd se delvela lo meto, el está tranquilo pq estoy a su lado y acabamos por dormirnos los dos (además de que me aguanta más horas durmiendo)
por chevic2013
#419838 Gracias por su respuesta amigas!
Les cuento que tuve que dejar de darle pecho a mi bebe porque aumentaba 2 kilos por mes!! ahora tiene 6 meses y pesa 14 kilos (30lb) y mide 74 cm imaginense!! estaba muy obeso y eso q comia cada 4 horas (no tiene problemas a la tiroides ni nada) asiq tuve, por su salud, empezar a darle leche descremada (dada solo en casos de mucha obesidad) El hecho esque no creo q por eso no duerma ya que el desde siempre que ha dormido asi... desde q nació y ahora no ha cambiado en nada su comportamiento desde que deje el pecho.
Por otro lado he intentado mantenerlo despierto pero se duerme jugando, en brazos, de paseo, hasta sentado se duerne..como sea!!! no puedo mantenerlo despierto y al hacerlo dormir lo meso, le canto, le pego en el potito, lo acuesto conmigo, ni en el pecho se duerme!! pasan dos horas despierto y solito se queda dormido :/... el intenta dormirse porq aprieta los ojitos y se queda quieto, pero no consigue conciliar el sueño y si me voy de su lado, empieza a llorar o a gritar...
He intentado darle un bibe de noche pero despierta igual después de dos horas.... asiq no creo q sea hambre.
Les prometo que lo ultimo que quiero es dejarlo llorar en ese tiempo q se mantiene despierto, por eso estoy pidiendo su ayuda!!! porq no veo q este bien que el intente dormir y no pueda!!! y nose como mejorar la calidad de vida de los dos!! porque ambos andamos como zombies dia y noche!!! es como si tuviera su reloj biologico ni un pokito adaptado porque dia y noche son lo mismo para el. (ya he intentado las siestas con luz y las noches oscuras y nada) Ayudenme pliiis!!!
por Olma
#419872 Pues es ese caso lo único que se me ocurre es lo que te comenté, si estando a tu lado está tranquilo mételo en la cama contigo y que se duerma cd quiera, así por lo menos tu descansas algo más y es posible que el te aguante durmiendo más de esas dos horas al sentirte cerca.
Suerte y ánimo!!
Avatar de Usuario
por macasher
#419875
chevic2013 escribió:Gracias por su respuesta amigas!
ahora tiene 6 meses y pesa 14 kilos (30lb) y mide 74 cm imaginense!!


Realmente si es mucho para un bebe de casi 7mese,pero no es solo el peso, tambien la altura, es un bebe grande. No creo que solo sea "gordo", es grande. Yo pediria una segunda opinón a otro pediatra sobre el aumento de peso del niño (para descartar cualquier problema hormonal), a ver que tedice, y te quedas mas tranquila, puede que todo este ligado con lo de los ciclos de sueño cada dos horas.

Como son en la familia del padre y madre? por si es genetico.

Por lo demas, pro ahora, pues a dormir con él, cuando él duerma, tú también, y asi descansas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????