Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#419688 Hola a tod@s. Hacia bastante tiempo que no escribía en este foro sobre el sueño, mas que nada porque los problemillas con mi hija mayor se fueron resolviendo, y si que reconozco que todo es cuestión de tiempo y paciencia.
Ahora con el pequeño de 7 meses estamos de nuevo algo agobiados ya que duerme mal y no sabemos como ayudarle.
Os cuento, el niño fue prematuro pero no tiene ningún problema, va bastante bien en cuanto a su desarrollo psicomotor, cognitivo, etc...Toma pecho a demanda, y hace menos de un mes ha comenzado con el puré de verdura y algo de fruta en la merienda. No le doy cereales, bueno, se lo dan las abuelas en el biberón por la mañana cuando yo estoy en el trabajo.
El niño echa dos siesta por la mañana de 1 hora mas o menos, y otra por la tarde, normalmente conmigo, de casi 2 horas. Si durmiese solo no duraría casi nada. Algún día echa otra siestecilla corta al final de la tarde. A las 22h se duerme en la cuna, pero a las 23h. ya llora, le consuelo y otra vez a las 24h. y así prácticamente todas las horas de la noche, duerme periodos de 1 hora. Duerme en la cuna al lado de mi cama, y casi siempre practicamos el colecho, pero el niño no para, está inquieto, no quiere mamar, no se consuela con brazos y mimos, en fin que lo pasamos todos estupendamente, je,je..
Nosotros creemos que son gases o que comienza con los dientes, pero es que de verdad que el ponerse al pecho es horrible, porque se pone nervioso, no se relaja, se retuerce, etc...
Necesito otros puntos de vista. Gracias. :23:
Avatar de Usuario
por rafi
#421052 prueba a dormirle una hora antes... a ver que tal.
Y mírale la boca.... lo describes como si estuviese molesto.
Un beso, guapa.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: