Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NATS
#419672 Hola! Tengo una bebé de 4 meses y una semana. Es mi segunda hija ( parezco primeriza!), y con el mayor no tuve ningún problema de sueño, pero con esta niña...otra historia! Los primeros 2 meses super bien. Dormia lo normal, cada 3 horas se despertaba de noche, y de día sus sietas. Ella solita se dormia! Pero mi error fue dormirla en brazos un tiempo en que estuvo agripada, y de ahí han sido todo un problema las siestas. De noche todo igual: juego tranquilo, baño con música de fondo, pecho y a dormir. Se duerme 5 horas seguidas, despierta para tomar leche( medio dormida y sólo de un lado), y se sigue. Duerme en su cunita al lado de nuestra cama.
De día es otro rollo. Se despierta entre 7:30 y 8, de buenas, y como a las 9 se le nota el sueño. Normalmente la pongo a jugar un ratito, la cmabio y le doy pecho para dormir, pero nada. Se dormía sólo en brazos, así que desde hace 3 semanas empecé a arrullarla y dormirla en brazos, e intentar dejarla en su cuna, en la silla o en la cama ya dormidita, pero a los 5 misnutos o 10 a lo mucho despierta, tallándose los ojos y molesta, con sueño. Lo mismo, la volvia a arrullar, y así, otros 5 minutos dormia y a despertar. Si se pasaba su hora de siesta, al mantenía despierta hasta la siguiente. Total que dormía sólo 1 hora a lo mucho en el día! Más sus 10 - 11 horas de noche. Hace 2 días empecé el método y lo mismo, hoy durmió sólo 20 minutos seguidos, otra siesta 10 y ya, en todo el día. Juegaba tranquila con ella antes, la cambiaba y le daba de comer ( si le tocaba), le pongo cremita relajante ( no bajo mucho las persianas...será necesario???), la acunaba para tranquilizarla, y cuando tocaba su cabeza la almohada, despertaba, y otra vez a conmenzar: sacarla de la cuna, mecerla ( hasta 5 minutos entre gritos y llortidos...ya las últimas afónica) hasta que se tranquilizaba, y lo mismo, nada.... algún consejo?? Estoy desesperada y angustida! La pobre tiene unas ojerotas impresionantes y anda como "bulto", casi no juega ni rie, aunque come bien. De verdad, me la he pasado llorando hace rato, porque no sé si estoy haciendo bien... es normal que esté así los primeros días del método?? Tengo que seguir o cambiar algo?? Por favor, cualquier consejo es muy bien recibido!
Avatar de Usuario
por Kim
#419704 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, aclarar que no tenemos "método" como tal, lo que intentamos es ofrecer una serie de trucos y consejos para que cada mamá los adapte a sus circunstancias y se quede con los que mejor le funcionen ;-) .
Lo que le pasa a tu niña es bastante habitual, si la duermes en brazos y la dejas en la cama, lo más probable es que note el cambio. La fase de sueño profundo tarda en llegar, te recomendaría esperar como mínimo 20 minutos desde que se queda dormida antes de dejarla.
Otra cosa que puedes probar es a usar un portabebé, de ese modo ella puede dormir junto a ti, que parece que es lo que necesita, y al mismo tiempo tú tendrías las manos libres para hacer cosas y no tendrías que preocuparte de dejarla en la cama y volverla a coger cuando se despierta.
Finalmente, cuando se despierte, prueba a ver que no sea por hambre, toque o no, los bebés deberían de comer a demanda, tanto si toman pecho como si toman biberón.
Besos.

PD: Te dejo un enlace con trucos sobre las siestas que espero te sea útil, es este: La importancia de la siesta.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen