Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lobita
#419410 Nombre/Nick: lobita
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si - 3 - 11:30 am, 16:00, 19:00. No mas de 15 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: solo de día
¿Cómo lo haces?: canciones y acunar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2 hora - 1 hora
¿Se desierta por las noches?: a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? un poco de biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: siestas más largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo más pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes
Comentarios: Pues eso. Mi bebe duerme siestas muy cortas. Lo máximo 15 minutos. No quiere dormir sol, tiene su rutina diaria pero a la hora de dormir hace unos berrinches horribles que pueden durar tranquilamente 1 hora o más y ya no sé que hacer.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#419489 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Sobre las siestas, no hay truco universal, puedes ir probando distintas "modalidades" a ver cuál os va mejor, si en la cuna, en la cama contigo (aprovecha ;-) ), en el carrito dando un paseo, en un portabebé etc.
Habitualmente, si consigues que duerma siestas de forma más o menos regular, también mejorará el sueño nocturno.
Te dejo un enlace con info y trucos al respecto que espero te sea útil: La importancia de la siesta.
Puede ser uno de los motivos para los berrinches. ¿Cómo le duermes por la noche? Comentas que solo le ayudas a dormir durante el día, a lo mejor también necesita compañía por la noche y de allí que se resista a dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por maica42
#419776 Hola, yo tengo un peque de 7 meses, y hasta ahora no tenía ningún problema a la hora de dormir por las noches, le subía a nuestra habitación (duerme en su cuna, pero en mi habitación) a las 20,30h, mientras le ponía el pijama y le relajaba, tenía luz suave y música clásica relajante (la llevo poniendo desde los 2 meses), total que le daba el bibe y se me quedaba dormido en brazos nada más acabar, le echaba los gases (dormido incluso) y a la cuna a las 21,00, como muy tarde a las 21,15h. El problema llegó con el cambio de hora; nos parecía muy pronto subirle a las 20,30h, todavía de día y pensando en el verano, y decidimos retrasarlo hasta las 21,30 (total en horario antiguo sería las 20,30h) y a partir de ahí, el subirle a acostar es llorar rabioso, se toma el bibe llorando, y me cuesta más dormirle. Creo que me he equivocado y me estoy pasando de su hora de sueño, voy a estar atenta a sus señales y probaré a subirle antes.