Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Itzala
#419067 Nombre/Nick:___ ITZALA
Edad de tu bebé:___ 7 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ TENEMOS CUNA TIPO SIDECAR PEGADA A LA CAMA, PERO SIEMPRE ACABO METIENDOLA EN LA CAMA CONMIGO.
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ REGULARES NO, DUERME DOS O TRES A LO LARGO DEL DIA, NORMALME DE UNA HORA MAXIMO.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MI PEREJA POR LA MAÑANA, Y YO POR LA TARDE
¿A que hora se suele ir a la cama?____ HACIA LAS 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ CON TETA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-40 MIN
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ CON LA TETA, ACUNANDOLA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ POR LO MENOS 3 HORITAS..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ HE EMPEZADO A TRABAJAR ÉSTA SEMANA, PERO SE DESPIERTA CONTINUAMENTE DESDE QUE NACIÓ.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTÁN SALIENDO LOS DIENTES.
Comentarios:___ Hola, tengo una niña de 7 meses, y desde que nacíó se ha despertado cada dos horas mas o menos por las noches, ha habido rachas que se ha dormido mejor, y otras que peor, he probado de todo, en su cuna, en nuestra cama, mas luz, menos luz, acostarla antes, después... ya no sé que puede ser, asi que la vuelvo a a dormir con teta una y otra vez. Hace unas noches me he dado cuenta de que le cuesta respirar, hace un ruido de mocos muy fuerte y inclina la cabeza hacia atrás, creo que tiene la nariz taponada, pero de día no le pasa. Me han comentado que puede venir bien un humidificador, pero me dá miedo crear demasiada humedad, por que no dormimos con calefacción, y la humedad de la habitación suele andar por encima del 60% y temperatura esde 19º. Sabeis si la humedad puede influir en que tenga mas mocos?

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419068 Hola :grin:

Ni idea sobre la pregunta sobre humedad de haces... :roll:
Lo único, cuando tiene mocos y son así de pequeños y no puedes sonarles la nariz ni nada, suero fisiológico antes de dormir y elevarle la cabecera de la cuna para que no se le entapone tanto la nariz. Eso en teoría, porque en la práctica, en días de mocos "gordos" recuerdo haber dormido con el txiki en brazos en el sofá del salón, para que durmiera incorporado porque tumbado le costaba más respirar.

Animo guapi, esto es una carrera de fondo, ya verás como cuando pase el tiempo te sientes orgullosa de haberlo hecho como lo estás haciendo. Como dice una totem del foro, todo pasa, todo llega. :117:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#419070 Gracias Xirimiri! Gracias por los animos, ayuda un monton, me imajino que no soy la unica que se pasa la vida preguntandose si lo estaré haciendo bien o mal, pero bueno, lo hacemos lo mejor que podemos...
Yo ya me he acostumbrado a dormir poco, pero me preocupa que mi txiki no duerma lo suficiente, por que le cuesta mucho dormirse y se despierta con el pedo de una mosca, y la pediatra siempre me dice que duerme poco para su edad.. asi que hago lo que sea para que duerma lo maximo posible, y ahora con los mocos... es verdad que todo pasa, será cuestion de paciencia...
Pero es un gusto poder compartir dudas con otras madres! Gracias guapa!

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#419088
Itzala escribió:pero me preocupa que mi txiki no duerma lo suficiente, por que le cuesta mucho dormirse y se despierta con el pedo de una mosca, y la pediatra siempre me dice que duerme poco para su edad.. asi que hago lo que sea para que duerma lo maximo posible


Jijiiiiiii, yo, para que durmiera sus siestas, salía sí o sí a la calle, a pasear en el carrito y siempre huía en otra dirección cuando veía a lo lejos un perro, o alguien echando la basura a un contenedor, o a un niño en patinete...y me cabreaba hasta que sonaran las campanas de la iglesia :roll:

Tu mismo txiki te dirá si necesita o no dormir más. ¿Le ves irritado o lloroso durante el día? Si es así, puede que necesite que le alargues alguna siesta para que descanse más. Se trata de estar atenta al despertar (sobre 40-45min en nuestro caso) e intentar que continúe dormido, dándole el pecho, acunándole...como tú lo hagas y él necesite.
El mío siempre ha sido poco dormilón pero compensaba las pocas horas de sueño nocturno con más siestas, por ejemplo, a la edad del tuyo echaba cuatro. Incluso ahora, no duerme muchas horas por la noche pero hay días que se echa hasta tres horas de siesta!!! :mrgreen: (esto llega, de verdad, aunque ahora te parezca una utopia, yo estaba como tú ;-) )
Pero cada niño es un mundo, los hay que necesitan más horas de descanso, y los hay que necesitan menos y no por ello están menos activos o de peor humor. Se trata de ir conociendo a tu bebé, él te mandará las señales necesarias.

Animo guapa, tú no haces nada mal y tu txiki tampoco. Ya verás como avanzais. No dejes de desahogarte por aquí, es terapéutico.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen