Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juanilla
#418971 Hola, soy nueva en el blog
Aqui está mi formulario y mi historia..
Ojalá me puedan ayudar!!!

Nombre/Nick: juanilla
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna en su cuarto y al final de la noche entre mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 2 o 3 siestas de 1 h aprox. No son regulares pero mas o menos a las 10 am, 1 pm y 4pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) está todo el día con la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8-830 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con teta o el papá lo mece en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 o 7h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no, el cambio de habitación fue hace 4 meses aprox.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:

Cada vez duerme peor! Cuando chiqui, antes de los 4 meses dormía fantástico 7, 8 o incluso 9 horas de un tirón y luego otras 3 o 4 horas. A los 4 meses comenzó a despertarse mas seguido y ahora a sus 7 meses hay noches que no duerme ni una hora seguida. No ha habido cambios radicales (aparte de todo lo que crece!). No creo que me extrañe por que estoy todo el día con el. Sus siestas cada vez son mas cortas entre 2 y 3 al día y siempre se duerme con la teta. Antes de acostarse tiene una rutina muy clara, lo baño, lo empiyamo y se duerme en 20 o 30 min con teta casi siempre a la misma hora (8pm) y ha sido así desde los 2 meses. En la noche se despierta y llora para llamar, apenas lo levantamos de la cuna normalmente se calma. El papá lo vuelve a dormir meciéndolo en brazos las primeras despertadas por que es claro que no es hambre (acaba de comer) y hay veces se duerme rapidito y hay veces que no y comienza a llorar y entonces me lo lleva para que le de teta. Hay veces que se vuelve a dormir a los 15 min y hay noches que dura hasta 2 horas despierto. Cuando ya estoy rendida y me he parado 4 veces, lo meto entre la cama y se duerme con nosotros pero igual pide teta seguido. El colecho no nos funciono muy bien, dormíamos mal los 3 pero al menos a si no salgo de la cama tantas veces. En una buena noche (fuerte mente añorada) se despierta 3 veces y en una mala noche (que cada vez es mas frecuente) se puede despertar cada hora. Me preocupa ver que con el tiempo duerme peor, los despertares son mucho mas seguidos y eso que no le han salido los dientes, ni se ha enfermado, ni sufre de cólicos y me tiene a su entera disponibilidad. Hace un mes comenzó a comer solidos pero poco a poco (aparte de la teta a demanda) primero fruticas y ahora ya come verduras y no ha tenido ningún problema. Con mi esposo nos hemos dejado llevar por el instinto y no lo queremos dejar llorar como nos aconsejan. He hecho el listado del horario, los masajes, la rutina, aplicamos el plan padre y nada cambia, o bueno, si, cada vez mi chiqui se despierta meas seguido!! Cuando entre por primera vez al blog , hace un par de meses, pensaba que una noche de 3 despertares era una mala noche ahora me hacen falta esas noches!!! sólo quiero que duerma seguido unas cuantas horas (5 o 6) y que descansemos mejor los 3!! Help! ☹
Avatar de Usuario
por ilargi
#418999 Hola Juanilla, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ya sé que no te servirá con consuelo, pero tu hijo, como el mío y otros muchos, resulta que te crees que duermen mal, y resulta que no sabías que todo podía ir a peor :twisted: .
Con la edad de tu bebé, van descubriendo cosas nuevas, y da la sensación de que piensan que si se duermen se lo van a perder.. :mrgreen: , o cuando empizan a andar hablar, a gatear, vamos, a aprender nuevas habilidades, le cuesta más dormir, y es como si las entrenasen por la noche....

Por otra parte, se me ocurre que quizá es muy pronto para el plan padre, en cualquier caso, con la edad que tiene, y si dices que crece mucho, quizá sí tiene hambre cuando se despierta (se me ocurre a mi), y si primero está con su padre un ratito, pues igual por fin cuando está contigo decide no dormirse, "por si te vuelves a escapar" :lol:
Y también pienso que si le lleváis a vuestra habitación desde el principio de la noche (aunque sea en la cuna), cuando os llame estaés más cerca para poder atenderle y ni él ni vosotros os desvelaréis tanto...

Un beso,
ilargi

Imagen
por Juanilla
#419029 Hola ilargi…
Gracias por tu respuesta. Me quede pensando en lo que me dices pero te cuento como fue nuestra noche de anoche: El chiqui se durmió a las 8 como siempre . Cayó rendido con la teta y yo trate de ponerlo en la otra para que comiera mas y quedar bien llenito pero no reaccionó ya estaba profundo. Lo puse en su cuna y a las 830 hizo ruiditos y fui a verlo y se restregaba la carita pero no parecía muy despierto…le susurre y lo consentí y ahí mismo se quedó dormido sin sacarlo de la cuna. Lo mismo a las 930. A las 1030 volvió a despertarse y esta vez fue el papá y lo acuno en brazos y se durmió super rápido como en 5 minutos. Luego a las 12 volvió y se despertó, está vez lloró un poquito y yo lo saque de la cuna, lo metí en nuestra cama y le di teta para dormirlo. Ahí se quedo toda la noche con nosotros y yo dándole teta cada vez que se despertaba. A las 2 , a las 4 , a las 5 y a las 6 que ya se despertó con ganas de comenzar el día. Hace unos días pensaba que la solución sería comprar una cama mas grande para que cupiéramos los 3 y quedarmos mas comodos…pero aun asi el se seguiría despertando… ☹ Nuestro plan padre es a medias: el papá solo lo duerme en los primeros despertares o cuando se despierta justo al ratico de que yo lo he dormido. Es para darme un respirito! Aunque si el chiqui duerme en nuestra cama siempre soy yo la que lo duerme. Y a mi no me molesta dar tanta teta… pero si me mata la falta de energía durante el día … Mi chiqui está todo el día lleno de energía y queriendo hacer mil cosas y comerse el mundo y a mi me da tristeza no poderle seguir el ritmo…yo por la tarde ruego por que se duerma un rato… ya no tengo baterias!
Me dicen que le de mas comida por la noche… pero a el la sopita de la noche no le gusta tanto, se come un par de cucharaditas y ya y si le doy teta después de las 6 se me queda dormido ahí mismo…
Bueno… sienta bien el desahogo… voy a ver si le paso la cuna al cuarto pero no le tengo mucha fe a eso… no creo que cambie mucho la situación… ademas el ya dormía en su cuna en su cuarto tranquilito y solo se despertaba a comer 1 o 2 veces. Pero bueno, supongo que como van cambiando de dia, van cambiando de noche...
Saludos y gracias!!