Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anevall
#418856 Hola: soy madre primeriza, y mi niña tiene 4 meses y medio y sigue con cólicos. Me gustaría saber si vuestros bebes han tenido cólicos, qué hacer para reducirlos (ya he probado masajes del metodo rubio, reuteri y ahora estoy con colikind y carminativo juventus) y cuando se han ido... muchas gracias.
por jennbv84
#418866 Le das pecho? en mi caso fue alergia a la proteina de vaca, quitando en mi dieta todo los lacteos, leche, derivados y hasta miro en las bolsas de todo que no lleve leche y se le fue por arte de magia. Y si es biberon tendrías que valorar comprarle la de libre de proteina de vaca con 4 meses y medio no es normal que tenga colicos.Por la informacion que he ido yo recopilando los colicos en un 80% son por algun tipo de laergia casi siempre de la leche
Avatar de Usuario
por ilargi
#418867 Hola guapa, lo primero, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Sobre los cólicos, pues te diría que cada vez está más afianzada la teoría de que los denominados cólicos no existen como tal. Que muchos niños lloran por diversas causas, y que como no podemos encontrar una causa con nombre para ese llanto desgarrador, se les llama cólicos.
http://www.bebesymas.com/salud-infantil ... te-que-son

De todas formas, con la edad de tu bebé deberías acudir al pediatra para descartar un problema de reflujo o cualquier otro problema de salud.
Dices que le has dado y le sigues dando diversos medicamentos, supongo que prescritos por algún facultativo, ya que administrar cualquier producto a un bebé tan pequeño puede ser peligroso.

Si el tema de los llantos, además, provoca algún problema en su sueño, que será lo más probable, te recomiendo que rellenes la encuesta de entrada que sale al pinchar este enlace, y si rellenas todos los datos, quizá podamos ayudarte.

Un beso,
ilargi

Imagen