Edad de tu bebé:_7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna_
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2ó 3. A las 10:00-10:30 y a las 16:00-16:30, ocasionalmente 14:00. Duración las de la mañana 1-2 horas, pero por la tarde 3horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por las mañanas hasta las 15:30 tía
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:00-10:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces? : le cojo la mano.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la tardes 1 hora y por la noche 15-20 mínutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 3- máximo 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le cojo la mano e intento tranquilizarla
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuando primero mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? he vuelto a trabajar hacer dos meses.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo los dientes.
Comentarios:
Buenos días tengo un bebe de 7 meses, nunca ha dormido una noche entera. Por la noche tiene su rutina establecidad y no me cuesta dormirla, pero despierta a las 3 ó 4 de la mañana despejada y me cuesta una hora dormirla. Después de irme a trabajar ( sobre las 7) se despierta varias veces y su padre quien la acompaña haciendo lo mismo que yo.
Tengo dudas sobre la siesta. Me cuesta mucho dormirla. No puedo cambiar el horario porque es cuando llego de trabajar y no puede dejarla más tiempo con mi familia. Duerme tres horas de siesta. Se despierta entre las 19:00-20:00. Me parece muy tarde. Mi consulta es : reduzco las horas de siesta? ¿ Puede ser que por este motivo se despierte tanto por las noches?
Muchas gracias.