Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jennbv84
#418489 Hola, hace dos meses que entré, mi bebe se despertaba cada 45 minutos y no dormía bien las siestas por el día.Se resistía mucho al sueño. Bueno pues poniendo en práctica el que descanse mejor por el día, lo obligo a dormir cada vez que veo sintomas de que está cansado, bostezos, rascado de ojos... poco a poco he notado como llegaba menos cansado a la hora de dormir, incluso a veces se ha quedado dormido en la teta, cosa rara en el. Por la noche duerme de 21 a 1-2 y luego cada dos o tres horas y se despierta de 8 a 9 de la mañana, eso si para que no se desvele en la toma de las 4 o 5 si veo que está muy agitado aunque con los ojos durmiendo lo pongo encima d emi pecho para que se tranqulice se duerme de peso lo pongo a mi lado, se remueve lo pongo encima... asi hasta la hora de levantarse. He intentado alargar siestas por el día adelantandome a su despertar no duran mas de 45 minutos aprox y a dos meses no he conseguido que una los ciclos de sueño el solo, si no esta conmigo y no enlaza. Lo que hago es que si no puedo o no lo consigo haga más siestas hace como unas cuatro. Tiene 7 meses y no se si cuatro siestas son excesivas de 45 min, como no las alarga cada dos horas o asi duerme como si fuera un bebe, quería saber si eso es normal o sigo intentando que alargue las siestas? :23:
Avatar de Usuario
por Kim
#418495 Si duerme 4 siestas de 45 min cada una, hace un total de 3 horas, a mí me parece normal, hay bebés que duermen varias siestas cortitas y otros más largas, pero menos... habitualmente al hacerse mayores van juntándolas, con 7 meses todavía es bastante pequeño y tiene tiempo ;-) .
Ahora que empieza el buen tiempo puedes probar a salir a dar un paseo, muchos bebés se relajan si los llevas en un portabebés o en el carrito, igual consigues alargarle la siesta.
Pero si no, tampoco me parece preocupante, si por lo general le ves descansado y de buen humor, significa que duerme lo suficiente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por jennbv84
#418522 Hola Kim,las dos de la mañana bien, pero a la tarde yo le veo que se despierta pero tiene más sueño pero no logra enlazar yo lo intento voy antes de que se despierte y lo mezo a veces consigo que siga otras no,de la forma que más enlaza es si lo pongo encima d emi pecho y sigue duermiendo dos horas casi tres y entonces esa es la mejor tarde que pasa lo veo despejado y tranquilo, de la otra forma haciendo dos siestas de tarde no está tranquilo, esta irritable e hiperactivo por eso dudaba si hago bien en ponerlo a dormir otra siestga más para que no llegue tan cansado