Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veroyestela
#418484 Hola, soy la mamá de Estela que hace un tiempo ya pregunté por aquí, conseguí que se durmiera prácticamente ella sola cada día, pero no que aguantará más de 3 horas por la noche.

Pero la verdad a día de hoy si aguanta 3 horas me parece una "buena" noche... las 3 horas han pasado a ser 1 o menos...

En 5 días hará ya 8 meses y lleva aproximadamente 2 semanas despertándose mucho más, claro ya sabía yo que era normal, que hacía los 7-8 meses incorporan todas las fases del sueño y se despertaban más... y hasta ahora ella dormía en la cuna al lado de nuestra cama, pero como se despertaba tanto probé de ponerla en nuestra cama, ya probé el colecho hacía meses y a ninguna de las dos nos iba bien, ella se despertaba al mínimo movimiento y yo durmiendo inmovil y a medio tapar no descansaba nada, pero la verdad ahora estamos muy bien las dos o los tres jje, pero es entonces cuando me he dado cuenta de que creo que son los gases que la hacen despertarse, hace tres días ya me di cuenta una de las veces que de repente empezaba a moverse pero sin llegar a despertarse y gemía como retorciéndose, le puse la mano encima para intentar tranquilizarla a ver si seguía durmiendo y de repente se pone tensa y prrrr un pedete de cuidado y se despierta gritando, desde entonces cada noche he comprobado que al menos una o dos veces tiene pedos cuando se despierta...

Ella hizo lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses que fue cuando me reincorporé al trabajo y mi suegra comenzó a darle cereales y papillas por la mañana y yo sigo con LM el resto del día y noche, aunque le costó un poco pillar la alimentación complementaria porque no había perdido el reflejo de extrusión, o sea que quizás hará un mes como mucho que en realidad toma papillas... y quizás aún no se ha acostumbrado al cambio de alimentación, no sé y que no lo digiera bien, ahora hace las cacotas como nocilla, pero hace cada día y sin problemas, vamos estreñida no la veo... aunque llevaba ya un tiempo hacíendolas justamente entre las 5 y las 7 de la mañana pero a veces ni me enteraba hasta las 7 cuando nos levantabamos o sea tampoco es que le hiciera despertar siempre, pero ahora hace unos días que ya las hace más tarde a partir de las 7...

No como a las dos semanas de nacer que de repente dejó de hacer cacotas, se podía estar hasta 7 días, más no lo sé porque llegados a ese punto ya le ayudabamos, y estreñida tampoco era, porque cuando hacía eran blandas, pero me preocupaba porque se la veía inquieta, también durante el día notaba que se retorcía cuando tenía pedetes y tampoco dormía más de una hora seguida, el día que hacía cacotas se notaba un montón el cambio de lo tranquila que se quedaba, vamos ese día era el único que conseguiamos mi marido y yo cenar juntos jaja, pero todo se arregló cuando me recomendaron llevarla a un osteopata, que le fue genial!

Y estoy por volverla a llevar a la osteopata, pero no lo tengo claro porque si la culpa es la alimentación no sé si podrá hacer algo, y también me han dicho que pruebe a darle infusiones blevit digest, pero no sé si están recomendadas de tan pequeños, me dijeron que con LME nada de infusiones, pero claro ahora ya está con la complementaria...

A alguna le ha pasado algo similar? Que pensáis?
Es que si se despierta porque está aprendiendo a dormir pues ajo y agua, pero si es porque le duele la tripita pobrecita mía... :cry: