Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DanOli
#418174 Hola a tod@s!

Llevo varias semanas leyendo el foro y al fin, he decidido participar.

Ya he visto varios casos muy parecidos al mío, pero no m ha quedado muy clara la "posible" solución, si se os ocurre algo, estaré eternamente agradecida.

Mi hijo siempre ha dormido bien, tanto q los 2 primeros meses tenía q despertarle para mamar, después tuve un problema personal y dejé de producir tanta cantidad de leche y el pediatra, muy a mi pesar, me dijo q tenía q darle suplemento de FA y desde el 2do mes estoy con lactancia mixta. El Niño es muy tragón, come bastante y además sufre reflujos, pero nunca ha sido un problema para dormir, hasta hace 15 días dormía el primer sueño d 21h a 3h, comía, se despertaba de nuevo a las 6h y por último a las 7:30, estaba despierto 1h más o menos y empezaba a hacer sus siestas, unas 3 ó 4 a lo largo del día, d diferentes duraciones, la más corta 20 min y la más larga d 2h. Por las noches se duerme en su cuna sin problema después de su baño y cena..hasta aquí todo era idílico, pero desde una semana antes de cumplir los 4 meses empezó a despertarse con mayor frecuencia, el primer sueño lo hace d 3 ó 4h y después se empieza a despertar cada 2h, luego cada hora y al final cada 50 min!! Es decir, q se puede despertar unas 6-7 veces desde la 1h hasta las 7h..el problema es q dentro d 4 días me incorporo de nuevo al trabajo y con este ritmo de sueño no creo q pueda aguantar 9h de oficina sin quedarme dormida encima del ordenador..

No ha habido ningún cambio importante en sus rutinas, puesto q los despertares comenzaron antes de empezar con los cereales y sigue durmiendo en su cuna en nuestra habitación, he probado con el colecho, a quitar los cereales, a ponerle chupete, acariciarle, esperar a q se duerma d nuevo él solo y no funciona NADA, sí q se vuelve a dormir tras un rato d caricias las primeras veces, después nos cuesta un buen rato..uff

Os agradecería si alguna sabéis cómo hacer q esta rutina cambie, q m echarais una mano!!

Muchas gracias!
por krispin
#418303 Hola:
Mi bebé hace exactamente lo mismo que el tuyo pero con lactancia materna exclusiva. A ver que te recomiendan e intentaré hacer lo mismo. Saludos
por Negrimarce
#419073 Hola! yo tengo un bebé de igual edad y me ocurre algo similar, no todas las noches, pero hay noches horribles. He leído varios sitios y hay algo que he practicado y me ha dado algo de resultados y es no levantar inmediatamente al bebé para darle leche, sino que esperar a ver si es que sigue durmiendo solito. No siempre resulta. Lo otro que también hago y no sé si estará bien, pero cuando se despierta cada 1 o 2 horas, le cambio de posición, de espalda a boca abajo, o de lado, o viceversa, y generalmente, sigue durmiendo. Cuando todo eso no me resulta, lo tomo en brazos y lo llevo a mi cama, le doy un poco de leche y sigue durmiendo. Generalmente, al final de la madrugada, como a las 5:00, lo paso a mi cama, de ahí sigue durmiendo hasta las 8:00 hrs. De todas formas, todo lo que te cuento igual implica que debes levantarte varias veces. Uf! que difìcil es criar a los hijos, saludos!!