Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patrichie
#417252 Nombre/Nick:patrichie
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitación y si se despierta mucho lo paso a mi cama
¿Toma pecho?:si y también AC
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme varias siestas, una sobre 11-12 (media hora), otra a las 14(media hora), otra a las 16 (hora y si le muevo en el carro hora y media) y a las 20 (media hora)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10 - 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le cuento un cuenta y estoy con el hasta que está muy cansado, luego empieza a llorar y arañarse la cara y le cojo y le duermo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:casi 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada hora, hora y media, dos horas... depende
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que le corresponde a su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Hola, os pido ayuda para ver si lo que le está ocurriendo a mi pequeño es normal.

Leo tiene 6 meses y medio, la verdad es que nunca a sido un niño que haya dormido toda la noche, ojalá. Toma pecho cada 2/3 horas y la AC cada 4 Horas (desayuno, comida, merienda y cena).

Hace un par de meses aproximadamente empezó a dormir por la noche 3 horas seguidas y bueno, lo llevábamos muy bien, pero lleva 1 mes que se depierta por la noche muchíisimo. A las 10-10:30 se duerme, luego a las 11:00 - 11:30 ya protesta y le pongo el chupete y se calla, luego a las 12, se despierta y le doy pecho. Ahí suele aguantar hasta las 2, que anoche fué hasta la 1 y ya cada hora, hora y media.... :(

EL caso es que luego por el día como os he puesto arriba duerme muchas siestas y es que a las 20:00 hrs. está súper tonto y le doy pecho y es que no le puedo alargar mas porque se pone a arañarse la cara y la cabeza como un loco se queda dormido y claro, a las 20:30 está otra vez despierto. Esa es otra, cada vez que se despierta o va a quedar dormido se araña la cabeza (hasta se hace sangre) y se frota los ojos. Eso hace que se desvele.

No se si probar a darle un biberón de leche de fórmula por la noche a ver si aguanta mas, porque le doy cereales con agua y eso no hace que aguante.

En fín un caos. No se si me he explicado bien o no,

A ver que me podéis aconsejar.

Mil Gracias por este foro y ayudarnos.
Avatar de Usuario
por rafi
#417927 Hola guapa.
Prueba varias cosas:
-necesita que las siestas sea mas largas, por eso llega tan penoso a la tarde.
-necesita una rutina de buenas noches
-necesita que le acuestes antes. Cuando se arañan la cara es que estan estresadisimos.
Descargate la guia dormir sin llorar, te ayudara con las tres cosas y nos vas contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: