Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rakelluneta
#416854 Nombre/Nick:__Leo
Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en su habitación al principio de la noche, pero cuando me canso de ir y venir se viene a la cama.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___1 al día pero de leche materna
¿Usa chupete?:___si, pero solo para calmarse o intentar volver a dormirse, no le gusta mucho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___suele dormir 3 siestas.Una sobre las 10h de 1h30-2h, otra sobre las 13h de 1h o a veves mas y otra al final de la tarde que es la más difícil de conseguir hacerle dormir sobre las 17h30 o 18h de 1 h...pero los horarios son aproximativos, ya que ritmo no tiene todavía ninguno fijo...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 21h o 21h30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___se duerme con la toma de antes de acostarse, el resto del día se duerme con el chupete y dándole la mano, o meciéndolo en el carro durante las siestas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___si es la toma de antes de empezar a dormir ,lo que le cueste terminar de mamar. El resto del día y de la noche puede durar entre 15 minutos y 1 hora(por las noches sobretodo)
¿Se desierta por las noches?:___SI!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___no puedo ser precisa, ya que a partir de la 10 veces más o menos nos lo metemos en la cama , y allí también sigue despertándose...en este momento se despiesta cada 45 minutos!!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el chupete y dándole la mano.Si está en la cama con nosotros le acurruco contra mí y le doy el chupete o la teta, según el tiempo que haya pasado desde la última toma.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Sólo espero que pueda dormir 3 horas seguidas...y cuanto antes 5 horas...sería maravilloso!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el menor tiempo posible...hemos probado tantas cosas...si no mejora mi marido va a acabar por querer que le dejemos llorar, y a mi me gustaría impedirlo!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____el 26 de febrero lo pasamos a su habitación porque me causaba tanta ansiedad el estar escuchando su respiración que no me relajaba para dormir....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?En principio no, pero me pregunto si no tendrá reflujo, aunque no veo ningún signo...porque durante el día consigue dormir 2 h seguidas en su carrito y por las noches hace dos semanas que no duerme más de 1 h seguida...
Comentarios:___

Hola! Me llamo Raquel, y soy la mamá de Léo, un niño maravillosos de 5 meses y medio. El sueño con Léo siempre ha sido difícil, con cólicos en los primeros 2 meses y medio, y despertares muy frecuentes.Hubo un periodo de dos semanas entre los 2 meses y medio y los 3 meses en que Léo empezó a alargar la primera parte de la noche haciendo periodos de 3, 4 o incluso 5 horas seguidas de sueño.Lo metíamos en la cama a partir de las 6 de la mañana para acabar bien la noche y alargar un poco la hora de despertarnos...
A partir de los 3 meses el sueño ha ido "empeorando " poco a poco...al principio se despertaba cada 2 horas o asi, yo le daba el pecho y más o menos seguíamos metiendolo en la cama a las 6 de la mañana.
Decidimos meterlo en su habiación que está justo en frente de la nuestra, porque yo estaba tan obsesionada con sus despertares que el hecho de tenerlo a mi lado en su cuna me hacía centrarme tanto en su respiración y sus movimientos que no conseguía dormirme...el cambio lo considero positivo, porque al menos puedo descansar el poco tiempo que él duerme.
Pero desde hace un mes aproximádamente la cosa está tomando una forma cada vez más catastrófica: hace dos semanas que NO DUERME más de 1 hora seguida!! Incluso en la misma hora se despierta 4 veces...ya ni contamos el número de despertares que hace, porque en un periodo de 3 horas pueden ser entre 5 y 6!! Así que ahora le meto en la cama a las 3 de la mañana...lo que pasa es que aun así no duerme bien!! Esta como muy inquieto, de vez en cuando se pone a llorar y no le ayuda ni la teta ni el chupete...Mi marido está "que trina" porque quiere que hagamos algo: darle un biberón con cereales, o dejarle llorar hasta que se canse...yo no me veo capaz, pero tampoco sé cuanto voy a poder aguantar este ritmo,...no creo que se despierte por hambre, creo que está e una fase de construcción de sueño que hace que se despierta más facilmente, pero es realmente MUY desesperante...se puede dormir a las 21h con la teta tan tranquilo y empezar a despertarse a las 21h30!! Y desde ese momento CADA HORA!!!
De verdad que no se que hacer...sobretodo porque me sabe muy mal llevarle la contraria a mi marido todo el tiempo y "nadar contra corriente"...ya que mucha gente está de acuerdo con que si lo dejásemos llorar el problema se acabaría...NO Se QUE HACER....
En 2 meses empiezo a trabajar y estoy muerta de miedo...
Un abrazo
Avatar de Usuario
por rafi
#417925 Hola
Perdona no he podido mirar tu mensaje hasta hoy....
Ha pasado casi un mes... como estais?
Lo que cuentas suena a molestias... (el reflujo que sospechas, algun virus, otitis....)
Como estais ahora, alguna mejoria?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: