Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrac
#416836 Nombre/Nick:___Aina
Edad de tu bebé:___ 7 mesos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no (no lo quiere ni ver) Ahora hemos conseguido que beba agua, pero a la que le pones algo que no sea agua ya no lo quiere.
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 siestas de entre 1hy media y 2 horas, una por la mañana y una por la tarde. Siempre se duerme solita.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Tengo un horario de trabajo por turnos que me permite cuidar de ella durante 24h 6 dias seguidos pero me priva de ello muchas horas los 8 dias restantes de la quincena. Cuando trabajo está con su padre o sus abuelas desde que se despierta hasta las 16:30 que yo no llego a casa.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 20 y las 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Normalmente bañamos aunque no cada dia, y vamos a la habitación. Le doy el pecho para cenar, a veces se me duerme en el pecho, pero normalmente la dejo despierta en la cuna, le canto una nana, le doy un besito y la dejo que se duerma sola tranquilamente (desde hace un par de semanas, si no está medio dormida es impossible que se quede sola en el cuarto sin llorar, cuando lo habia hecho siempre)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Cuando se dormia sola (lo hizo desde los 3 meses hasta los 6 sin problemas), en unos 15, 20 minutos. Ahora depende del dia. Hay dias que hasta una hora.
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Ahora cada mucho. Cada dia es diferente pero hoy he visto desde las 22:30 cada tres cuartos de hora el reloj
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento cantarle, o acunarla con el chupete pero desde que llora cuando se despierta por la noche solo le sirve estar en el pecho aunque a veces ni eso. Chupa un par de veces y suelta y llora y vuelve. No quiere chupete, ni nanas, i si la cojo en brazos no se duerme se despierta y empiza a cotillear por el cuarto. Solo se duerme despues de intentar darle el pecho unas cuantas veces pq solo despues de chupar el pecho acepta el chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma las horas que le correspondan a su edad ( que las duerme y las dormia solo que se despierta mil veces),si se despierta para comer no me importa.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no lo sé, llevo dos meses probando cosas y nada parece funcionar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Empecé a trabajar hace dos meses (entiendo que deberia haberse acostumbrado o almenos ir a mejor y al contrario, cada dia va a peor), desde que empecé a trabajar empezamos con la cuchara pero no he dejado nunca el pecho. Los dias que estoy en casa despues de la papilla del mediodia le doy un poquito de postre pero los dias que trabajo es imposible. Al mes de trabajar ya no cabia en el moises a mi lado de la cama, asi que como hacia las siestas en la cuna grande en su cuarto probamos a no mover la cuna. Durmió normal pero para comodidad mia, sobretodo los dias que trabajo, me subi la cuna a mi cuarto (no cabe en mi lado asi que cambiamos la ubicaión al lado de su papi).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora tiene moquitos
Comentarios:___ Cuando trabajo voy a dormir a la hora o hora y media de haberla acostado y no sé si estoy en lo cierto pero tengo la percepción que ultimamente a la que nos oye entrar o mover las sabanas ya se despierta. Antes solo se despertaba a comer, le daba el pecho, siempre lo cogia un buen ratito y la podia dejar en su cuna otra vez. Ahora se despierta una hora y media despues de haber cenado (no puede tener hambre una hora y media despues de cenar no???), me la pongo casi cada dia conmigo en la cama pero antes cuando hacia esto porque tenia una noche un poco fuera de lo normal se dormia en seguida ahora le cuesta incluso en nuestra cama.
Las siestas las duerme siempre y se duerme solita.
Estoy pensando en probar a volver a poner la cuna en su habitación, para probar a ver que hace si no nos huele o nos escucha. Puede que asi duerma ella mejor?. No me importa meterla en la cama o que se me duerma al pecho si eso me implica levantarme, cogerla y ponerme a dormir con ella encima, dentro de la cama o en su cuna pero enseguida (me levanto a las 5 de la mañana los dias que trabajo, hay dias que voy a trabajar habiendo dormido hora y media en tres tongadas!!).

Lo que más rabia da es que ella no esté a gusto (quitando ya que yo duerma más o menos) y más sabiendo que habia llegado a dormir 7 i 8 horas del tirón. Os resumo por encima como habiamos ido hasta ahora:
El primer més bien, el segundo mes nos costaba mucho dormirla a la hora de irse a dormir como una hora con nanas y pasillo arriba pasillo abajo pero despues dormia del tiron 5 o 6 horas, se despertaba, comia y otras 4/5 horas seguidas. (durante este mes no dormia casi nada de dia y tb nos costaba dormirla de dia, creemos que le costaba dormirse a la noche pq estaba demasiado cansada). A partir del tercer mes le atinamos más las siestas, la pusimos a dormir las siestas antes de que tuviera sueño y empezó a dormirse ella solita y más rato (jugaba con un muñequito hasta que decia ehhh le poniamos el chupe y a dormir). Se dormia solita en las siestas y duraban ya 1 hora por la mañana y dos por la tarde y en la primera vez de la noche tb se dormia sola, despues dormia 4/5 horas, comia y volvia a dormir. alguna semana entre los 3 meses y medio y 4 se despertó cada dos horas (pero pasó en tres / 4 dias, asi que lo atribuí a su manera de pedir que necesitaba más y se estabilizó a la que mi cuerpo respondió). Pero a partir de aquella semana ya no aguanto nunca más 5 horas seguidas, empezamos a reducir a 4, 3 y hasta hoy que ya es imprevisible pero nunca más de 3 horas, almenos la primera parte de la noche. la seguna ya duerme mejor.

A ver que os parece?

Muchas Gracias por adelantado!!
por sandrac
#416900 Holaaa!!!
Ayer después de escribir en el foro, estuve todo el dia reflexionando que haciamos mal. Porque habiamos dormido muy bien siempre y desde que empecé a trabajar ibamos de mal en peor? Al principio pensé que me echaba de menos y por eso se despertaba mucho más (que seguramente al ppio era eso) pero después de dos meses algo haciamos mal!
Ayer me di cuenta que como estoy menos horas con ella los dias que trabajo, hemos ido retrasando poco a poco sin querer la hora de ir a dormir y casi cada dia se hacen las 21 incluso las 21:30 cuando antes siempre antes de las 20:30 estaba durmiendo. Ayer empecé a poner en practica eso antes de cambiar la cuna a su cuarto,etc, etc i tachan!!!en una noche solo se ha despertado dos veces!!!!! Le di de cenar a las 19:40 i a las 20 se habia dormido solita en su cuna. A la hora se despertó y pensamos oh no!!ya estamos otra vez, pero no! simplemente tenia más hambre. Le di otra vez el pecho y siguió durmiendo tranquilamente hasta las 00:30 (entre tanto habia ido yo a dormir y no se habia enterado). Esta vez nos ha costado volverla a dormir pero me la he puesto en la cama y al cabo de una hora aprox nos hemos dormido las dos. Hacia las 3 la he devuelto a su cunita y no ha dicho ni mu hasta las 7!!!!

Hemos tenido una hora de quejas y teta, chupe, chupe teta y quejas hasta que se ha dormido pero he notado que las dos unicas veces q se ha despertado no estaba para nada igual de nerviosa que estas dos ultimas semanas!Y ademas mientras dormia se le notaba que dormia más profundo y no se despertaba al minimo ruido sino al revès. Yo me he ido a trabajar a las cinco y no me ha oido!

Igual ha sido casualidad pero seguiré acostandola a su hora ...

Me he autorespuesto por si hay alguien que estaba como yo, para que vea si esta puede ser su solución! ( yo hubo dias hace meses cuando dormiamos bien que incluso la habia puesto a dormir a las 19,30 aunque parezca muy pronto, tengo comprobado que contra más pronto la pongo a dormir duerme más horas y mejor). Se levantaba tantas veces que tiendes a pensar que le pasa algo, moquitos y no respira bien, los dientes, le duele algo seguro pq ni teta ni chupe ni brazos ni cama con papis....y seguro que no todos los casos son iguales eh pero para que veais que a veces tanto caos puede ser causa de una cosa tan simple como ir a dormir media/o una hora antes.

Merci por escucharme y en unos dias ya os comentaré si ha sido casualidad o no!!(Si no ha sido casualidad i volvemos a dormir estupendamente supongo que lamentaré no haberme dado cuenta antes y haberla hecho dormir mal durante más de mes y medio..pero....estamos aprendiendo con ella.....espero que no se le queden grabados las veces q desesperados hemos dicho a ver si se calma solita y la hemos dejado llorar aunq solo fueran unos minutos!)
por Cbrenom
#417368 Hola sandrac,

a mi me ha pasado más o menos lo mismo. Tengo una hija de 5 meses y 3 semanas. Estuve las 16 semanas de baja maternal + 1 mes de vacaciones, en total casi 5 meses. Ahora hace ya casi 1 mes que he vuelto al trabajo y desde entonces que tengo la sensación que a mi hija le cuesta más quedarse dormida por la noche, y por el día. Hace algún día que lo pienso y leyendo tu mensaje me he dado cuenta que he intentado que mi hija se adaptara a mi horario laboral, en vez de adaptarme yo a su horario.
Quizás me haya ayudado a reflexionar sobre este tema, también probaré adelantar los horarios y establecer una rutina.
Gracias.
por Cat1976
#418225 Nombre/Nick:___ Cat
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Cuna en la misma habitación que los papis
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ No, me lo escupe!
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Desde que empecé a trabajar duerme las siestas cuando puede/quiere... ella tiene sueño, pero parece que se resiste.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:30 se inicia la rutina del sueño, pero se duerme finalmente entre las 23:30 y las 1
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ En ocasiones se duerme a los 30 min aprox, y en otras ocasiones puedo tardar mas de una hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace un mes, me he incorporado al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? De momento, no hay indicios de dientes, y está bien de estado de salud
Comentarios:___ Os cuento la rutina diaria, por si detectais que estoy haciendo mal...
Me lavanto a las 6 de la mañana y a mi hija la despierto sobre las 7 para darle el pecho. La llevo a la casa de su abuela, y aprox. sobre las 8, 8:30 se queda dormida hasta las 11 aprox (cuando me lo contaba la abuela, pense que esta siesta matutina era una barbaridad, pero pense... mira, duerme porque no estoy con ella!!)
Sobre la 13, hace otra pequeña siesta de una hora aprox.
Por la tarde suele dormir entre las 18-19 una hora tambien aprox, y la intento acostar entre las 21 y las 22, pero es aqui cuando empieza el show. Ella se queda dormida en el pecho, y en cuanto la pongo en la cuna, se desvela... luego la intento poner de nuevo en el pecho y ya no se desengancha... luego interviene su padre (que creo que la pone mas nerviosa) y seguimos hasta la madrugada. Si se queda dormida sobre las 12 o la 1 de la madrugada, ya no se despierta en toda la noche.
Por favor chicas, no rindo mucho durante el dia... y conforme se aproxima la hora de dormir, me aterra la situación.
¿Creeis que se debe a mi incorporación al trabajo? antes no era así la rutina,,,,
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#418231 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Yo pienso que sí, en parte se debe a tu reincorporación, ahora que estáis separadas tu peque quiere aprovechar todo el tiempo que tiene para estar contigo; también creo que puede tener que ver el que duerma una siesta de 18:00 a 19:00 aprox, si la acuestas a las 21:00 lo más probable es que no tenga sueño y por ese motivo tarda tanto en dormirse.
Además señalas que si se duerme a las 12, aguanta toda la noche.
Yo probaría a dormirla más tarde por la noche, no digo a las 12 si te parece muy tarde, pero igual observando sus señales de sueño y acostándola en ese momento, puede que notéis mejora.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Cat1976
#418261 Gracias Kim !
Ayer precisamente, probé todo lo contrario... durmió una pequeña siesta de una hora (17-18) así que aproveché para ponerla a dormir temprano 20:30-21h. Se durmió rapido (estaba agotada) pero se volvió a desvelar... hasta las las 12h no volvió a dormirse... en contrapartdia, ha dormido del tirón hasta las 7h...
Creo que es preferible que duerma toda la noche seguida, aunque tengamos que invertir tantas horas para conseguir que se duerma.. ya no sabemos que es mejor!
Gracias de nuevo por vuestar ayuda!