Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por 21082012
#416719 Hola!!tengo una bebe de 5 meses y medio y desde hace un mes y medio aproximadamente duerme fatal,se despierta continuamente... Hasta entonces se despertaba unas dos veces y eso que tenia bastantes cólicos...sigue tirándose muchos gases pq creo que es bastante ansiosa y tragona comiendo,únicamente le doy pecho...
Desde hace un par de semanas va a peor, se despierta hasta 9veces y solo se calma con el pecho...llora mucho y parece hasta que se ahoga y esta acabando con nuestra paciencia...
Encima la semana que viene empiezo a trabajar y me estoy poniendo nerviosa pq no se que hacer ...
Mi pediatra directamente no me escucha ,y mi enfermera me dijo que probara a darle una cucharada de cereales con mi leche a la noche pero me resisto un poco a dárselos...aunque la gente a a mi alrededor me presiona para que empiece con las frutas o cereales ya y la verdad es que la niña es muy tragona , no se si necesitara mas o seguir con la lactancia exclusiva.....tenia pensado solo km hasta que cumpliera los 6meses pero teniendo en cuenta lo del trabajo no se que hacer...por favor necesito ayuda...
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por ilargi
#416720 Hola guapa, lo que cuentas es normal, muchos niños pasan por etapas en las que duermen mejor, etapas en las que duermen peor, etc...
De todas formas, no es por desanimarte, pero en cuando empieces a trabajar, es posible que tu bebé su vuelva más demandate, para recuperar el tiempo perdido contigo..., aunque también puede suceder que tú ya estés nerviosa pensando en tu reincorporación al trabajo, y que sin querer le estés transmitiendo ese nerviosismo.

Dices que tu pediatra no te escucha, y que la enfermera te dice que le des cereales... Yo antes que cerales empezaría a darle frutas, o verduras, incorporándolas de una en una al puré, por si alguna le da alergia o le sienta mal, para saber cuál ha sido.

No sé como te arreglarás durante tu jornada laboral, si puedes darle el pecho, si vas a estar muchas horas fuera de casa, si tienes una reserva de leche congelada, si la persona que la va a cuidar le va a dar leche de fórmula, etc... En principio, creo que es mejor (con la edad que tiene ya tu bebé), que empieces con la alimentación complementaria en vez de introducir la leche de fórmula. Piensa que ya casi tiene 6 meses....que no es como si decicieras darle chuletón con 3 meses.... :mrgreen:
También te digo que no adelantes acontecimientos ni te pongas nerviosa por el curro antes de tener que ir...ya sé que es fácil decirlo, pero piensa que en realidad no arreglas nada anticipándote :117:

un beso
ilargi

Imagen
por 21082012
#416721 Hola ilargi
Gracias por tu respuesta ,a veces te reconforta ser escuchada y que te entiendan y te escuchen....
Me he reducido la jornada laboral y no voy a pasar muchas horas fuera de casa solo unas horas por la mañana y si q tengo leche congelada y mientras este esas horas fuera se quedara con sus abuelas...
Quiero seguir dándole pecho e igual como bien dices es mejor empezar con las frutas una por una y dejar los cereales a un lado ya que no me gusta nada darle nada de sobrmuchisimas gracias por tu respuesta