Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaagotada
#416705 Hola a todas.
Llevo poco tiempo en el foro y nunca me he decidido a escribir, pero empiezo a estar desesperada.
Tengo un bebé de siete meses y desde que nació lo he dormido con el pecho. O mejor dicho, se ha estado durmiendo al pecho. Con el pecho se dormía a cualquier hora. Y ha dormido siempre muy bien. Hasta los seis meses estaba durmiendo tola la noche del tirón. ¡Se despertaba a las siete o las ocho desde las diez y media!
Desde que me incorporé al trabajo hace un mes ha dejado de coger el sueño profundo (o esa es mi sensación), porque se despierta en cuanto intento ponerlo en su cuna. Es automático. De cada vez que se despierta lo cojo, lo meto en mi cama y le ofrezco el pecho. En cuanto se le sale el pezón de la boca (unas veces lo suelta él solito y otras se lo saco yo), se despierta. En cuanto me muevo en la cama a su lado, se despierta. En cuanto me levanto, se despierta. Hay noches en las que ni siquiera logro que me suelte el pezón.
Al final acaba en mi cama toda la noche y aún así tiene seis o siete despertares cada noche. Me está haciendo polvo el pecho. No paso, literalmente, nada de tiempo con mi marido. Tenemos una rutina bien establecida desde que nació a la hora de dormir y sus siestas son muy cortas. Si está en su carrito o en la cuna (durante el día sí se queda bien en su cuna) duerme media hora (de reloj). Si lo coges en brazos duerme una hora u hora y media. En total hace tres siestas, y viene a dormir entre una hora y media y tres horas como máximo. por la noche la rutina es siempre la misma: baño, pecho y dormir. Las dos últimas casi de forma simultanea. Se lo doy en la cama. Lo cuidan mis padres.
Su alimentación también está bien establecida, y toda la leche que toma es leche materna. Toma cereales por la mañana, verduras a medio día con un trocito de carne, y después le damos leche mía, lo que él quiera. Se toma alrededor de 100, pero con una cuchara. Por la tarde depende de la hora a la que se haya despetardo de la siesta. Hay veces que toma fruta y cuando llego a casa pecho y otras solo pecho. Y ya sólo toma pecho hasta que me voy a trabajar. No me importa que se despierte de noche, pero ya me levanto a las seis, y trabajo hasta las cinco. No es un gran problema que duerma con nosotros, pero es que tampoco duermo estando él en la cama. Cuando más pequeño, en su minicuna dormia aunque fura dos horas del tirón y luego una y una, con un despertar en medio. Pero ahora a duras penas llego a las tres horas.
He pensado en quitarle el pecho, pero no me apetece realmente. No sé qué hacer. No quiere chupete tampoco, ni he conseguido que acepte el bibi.
Avatar de Usuario
por ilargi
#416709
mamaagotada escribió:Desde que me incorporé al trabajo hace un mes ha dejado de coger el sueño profundo (o esa es mi sensación), porque se despierta en cuanto intento ponerlo en su cuna. Es automático. De cada vez que se despierta lo cojo, lo meto en mi cama y le ofrezco el pecho. En cuanto se le sale el pezón de la boca (unas veces lo suelta él solito y otras se lo saco yo), se despierta. En cuanto me muevo en la cama a su lado, se despierta. En cuanto me levanto, se despierta. Hay noches en las que ni siquiera logro que me suelte el pezón.

Hola guapa...la verdad es que lo que te voy a decir no creo que te sirva de consuelo, pero al menos que sepas que lo que le pasa a tu bebé no es raro...

:fl Por una parte el sueño de los bebés evoluciona con ellos, y niños que dormían más o menos bien, empiezan a despertarse con más frecuencia según les salen los dientes y les duele, empiezan a gataer o a andar y practican sus nuevas habilidades por la noche etc. Pasan por etapas de angustia de la separación...

:fl Y por otra parte, y por lo que cuentas, creo que en este momento es lo que le pasa a tu hijo (a mi también me pasó, y a otras muchas madres también), es que intenta recuperar "el tiempo perdido" contigo. Vamos, que como estás trabajando, pues intenta pasar más rato contigo por la noche. Y por eso duerme menos profundamente. Además, por la edad que tiene es probable que se despierte cada poco, o que tenga el sueño menos profundo "para comprobar si estás"....

Por otra parte, comentas que has pensado en quitarle el pecho, pero que en realidad no te apetece. Creo que es la mejor opción seguir dándoselo. Hay quien cree que cambiar el pecho por el bibe puede mejorar las noches.... la única diferencia suele ser que además de despertarte deberías dedicarte a proparar el bibe...

Lo único que se me ocurre es que intentes descansar el mayor tiempo posible, acostarte pronto, echar siestas el fin de semana, que te dejen dormir un poco más los fines de semana...ya verás como poco a poco descubre que aunque hayas ido a trabajar siemprte vuelves, y las noches irán mejorando :23:

Un beso,
ilargi

Imagen
por mamaagotada
#416717 La verdad es que sí que me sirves de consuelo, de verdad. Es estupendo poder contárselo a alguien y que no te digas: "¿Pero qué haceeeeees? Sácalo de tu cama, pero ya. Que se acostumbra" Muchas veces pienso que tiene que estar siempre conmigo, y no me está siendo nada fácil la reincorporación. Ya hace un mes y me voy llorando de casa casi todas las mañanas. Si está dormido porque no he podido achucharlo un poquito antes de irme, y si está despierto porque se queda llorando cuando me voy (y sé que le dura medio segundo)
Menos mal que mi marido me apoya en todo, pero claro, la que se despierta siempre soy yo. Y no, no voy a quitarle el pecho (aunque el día que se lo quite tengo leche para un mes o más.... (me preocupaba tato no poder sacarme en el trabajo que me volví loca, y tengo un cajón del congelador lleno, ¡y voy reponiendo a veces hasta más rápido de lo que gasto!
Mucho más animada hoy, porque los sábados y los domingos suele mejorar mucho (será que estamos los dos con él todo el tiempo)
Muchas gracias
por atrapasueños
#416729 ay creo que mi Emmanuel estaba mas o menos igual.... yo definitivamente mandé a su papá a otra cama y me quedé con él y con el pecho hasta los 9 meses que yano producia suficiente pero después fueron hasta 6 biberones.... lo intente de todo! y sabes: NO HAY RECETA!! perooooooooooooooooooooooooooooooooooooo hoy a sus 2 y medio años ya duerme mejor... se que parece una eternidad.. pero no te creas, no lo es, ni modo, lo que yo pensaba cada dia es " un nuevo dia, una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas, de que algo cambie" mmmmhhhh y si, si cambiaron las cosas en cuanto cambiamos de casa y hubo menos ruido y menos luz y menos distracciones y más libertad de cambiar la rutina ( viviamos con mis suegros) ahi cambió algo la situación eso fue al año y medio aprox. desde ahí hubo una mejoría pero después ooootraaaa mala rachaaaaaa! ( yo digo por el excesivo calor) e fin. Ayer se despertó solo 1 vez! wow para mi es la gloria, algun dia dormira del todo ... cuando?? quiennn sabeee!!! pero espero que esto te sirva de consuelo y como tu dices de desahogo, porque parece que nadie entiende que uno ya hizo todo lo humanamente posible y simplemente las cosas han de mejorar ( porque en mi caso peorrr no se puede!) saludos! y abrazos!