Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Guzanito
#416684 Tengo un bebé de 5 meses. duerme en una cuna de colecho junto a nuestra cama. toma sólo pecho, aunque en breve vamos a incluir la fruta.Usa el chupete sobre todo para dormirse, nunca el resto del día.
Las siestas no tienen un horario regular, pero suele dormir una a media mañana y al medio día.
por ahora está casi siempre conmigo (mamá) o con su padre. La abuela lo cuida horas sueltas algunos días.
suele irse a la cama sobre las 9. se duerme siempre en brazos y si lo ponemos en la cuna antes de dormirlo llora mucho. Depende del día tarda mucho o poco en dormirse, pero habitualmente le cuesta mucho trabajo y llora hasta en nuestros brazos!!!
Por la noche se está despertando una media de 8-9 veces y hasta que no lo cojo no se vuelve a dormir. si lo dejo demasiado tiempo en la cuna antes de cogerlo y se despierta del todo, tiene que mamar aunque sea un minuto.
yo con que durmamos una media de 6 horas en las que al menos estemos 3 horas dormidos del tirón, me doy por satisfecha. tengo menos de un mes hasta que me incorpore a trabajar, pero no es este el plazo que me doy, para mí lo importante es que podamos descansar.
No hemos tenido ningún cambio reciente.
Tiene bastantes gases y en muchas ocasiones pensamos que se despierta a causa de ellos.
Toda ayuda será muy agradecida
por heckika
#416703 Hola, creo que varias cosas pueden funcionar:
1. has probado adelantar la hora de dormir? a mi me fue muy bien y tenia un caso muy similar al tuyo. Prueba hacer una rutina agradable de baño y sueñito sobre las 20 horas a ver si te funciona. Nuestra bebe logra dormir tandas de 3 a 5 horas desde las 19 hasta las 22 o 23 en su cunita en nuestro cuarto y luego pasa a la cama con nosotros. Alli se despierta entre 2 y 4 veces pero duerme enseguida hasta las 6 y media que es su despertar natural. A veces estan muy cansados y duermen mejor y mas largo si encuentras la hora "buena" del sueño.
2. Aun no aprenden a conciliar el sueño solitos del todo, no te preocupes si no se duerme solita en su cuna. La nuestra tampoco, tienes que ponerla dormidita.
3. Tambien nos funciono dejar que hiciera una siesta larga en brazos o al lado de alguno de los papitos. Duerme mejor en la noche

Mucha suerte y espero haber ayudado.

PD. Dormimos muy temprano porque vivimos en Colombia y aquí oscurece a las 18 horas y aclara a las 5 y media a.m.