Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por coquita82
#416453 Hola, los descubri hace unos dias y me parece muy interesantes los temas que tocan. Trato de leer siempre que mi pequeña me deja. Soy mama primeriza y mi hija tiene 5 meses, a raiz de experiencias personales quiero criarla con todo el amor posible para evitarle sufrimientos psicologicos innecesarios. Reconozco que a veces tal vez me extralimito y me preocupo demasiado por pequeñas cosas, pero creo que todas las primerizas somos asi. Mi hija llora a veces y no se por que, al no haber ningun motivo aparente. esto me hace poner mal, porque creo estar haciendo algo mal como madre. Pero justamente hoy lei sobre el stress que ellos liberan a traves del llanto y creo que tal vez su llanto se relaciona con eso. Mi parto fue rapido y no traumatico, pero mi embarazo fue complicado porque pase muchos nervios debido a peleas con el papa de mi nena. Creo que todos esos nervios le pueden haber repercutido lamentablemente. Y encima ahora tengo que escuchar consejos espantosos del tipo: "no la agarres mucho o se va a acostumbrar a los brazos", "si llora dejala un rato a ver si se consuela sola, y en todo caso que llore un poco la hace cansar y gastar energias", "no la dejes dormir en tu cama o no la vas a poder sacar mas".... Algunos de estos consejos vienen de psicologos aunque cueste creerlo. Cuesta ir contra la corriente, pero a pesar de todo mi hija duerme en mi cama, la agarro siempre que llora y trato de no hacer caso de estas cosas. Lo que me cuesta es dejarla llorar teniendola a upa, instintivamente tiendo a mecerla u ofrecerle la teta para que se calme, tal vez deba dejar que libere su angustia. Actualmente llora bastante cuando tiene sueño, pero por lo que vi es algo normal. espero poder tomar sus consejos para criar a mi nena con todo el amor que se merece y que sea muy feliz. Saludos y gracias por sus consejos!
Avatar de Usuario
por Meiko
#416455 Hola! Mi hija tambien tiene 5 meses (y ahora mismo esta dormida en mis brazos y tengo que escribir con una mano).

Yo no soy ni medico ni psicologa y soy madre primeriza como tu, asi que lo que te digo solo es mi opinion personal: cuando mi hija llora (que son pocas veces) no me lo tomo como que hago algo mal, simplemente pienso que por algo será e intento encontrar la causa. Si tiene hambre le doy teta, si tiene sueño la acuno en mis brazos (o le doy teta tambien pues eso la relaja y se duerme), quizas solo quiere que la coja en brazos y le de mimos...
Los peques no pueden decirnos lo que necesitan y su unica manera de comunicarse es llorar (bueno y sonreir y eso...) así que no creo que lo hagan porque sí.

Piensa que tu eres la que mejor conoce a tu niña y tu decides que es lo mejor para ella y lo que digan los demás por un oido entra y por el otro sale.

Y no te preocupes, pues si le das todo el amor del mundo no puedes estar haciendo nada mal.

Saludos desde Berlín!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#416520 Bienvenida coquita,
(Yo también soy de argentina, aunque eso no sea garantía de nada... ;-) :lol: )
Coincido con lo que te dijo Meiko.
Respecto a que llore mucho cuando tiene sueño y querés dormirla, es posible que sea porque está pasada de sueño. Probá adelantarte un poco al momento es que ya está pasada e intentá dormirla antes, tenés que primero identificar las señales de sueño o saber cuándo va a tener sueño (por ejemplo si sabés que cada 3 horas necesita dormir).
Besos :fl

Imagen

Imagen