Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rakeluchi
#415858 Nombre/Nick: rakeluchi
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y a veces lo pongo conmigo en la cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Entre 2 o 3 una por la mañana de unos 30 minutos y otra al medio dia entre 1 hora y media y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 22.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: lo acuno en mis brazos y antes de dormirse lo acuesto en su cuna y entonces se queda dormidito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30min
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:6 el día que menos, 15 el día que mas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: se vuelve a dormir en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Estan asomando un par de arriba.
Comentarios:
Buenas,
Tengo un nene de 7 meses que desde los 4 duerme fatal.
Desde hace 3 meses, exceptuando un par de noches, el resto se despierta cada 20 min, 40 min, 1 hora y 2 horas, dependiendo del dia. Siempre hacemos la misma rutina, no ha cambiado nada. Primero se queda dormido muy bien, en su cunita, duerme unas dos horas y media o tres y despues se despierta y hasta por la mañana va durmiendo cada tiempo, segun sea...un dia 20 min....otros 40min....se puede llegar a despertas hasta 15 veces en una noche.
Mi marido y yo estamos agotados...imaginaros!! pero eso no nos importa, lo que queremos ver es que nuestro pequeño Óliver duerme bien.
Hemos ido al pediatra, pero no no ha hecho ni caso, nos mira y se rie y dice...eso es lo que hay...es que sois primerizos y ya está....
He probado de todo:
-calentarle la cama
-ponerle un cojin en la cuna para que se sienta mas protegido
-ponerle en la cuna una prenda mia para que me huela
-ponerle un peluche que solo toca a la hora de dormir.
-cantarle
-mecerle en la cuna
-le doy dulces sueños
-le he dado apiretal
-le mojo el chupete en ibuprofeno para bebes, por si es de los dientes

Nada me funciona, duerme dos horas y media o tres y después si se despierta cada hora, pues toda la noche cada hora.
Se pone a llorar como un loco y lo único que le calma es que le de el pecho, se calma se queda dormido y lo pongo en su cunita, al rato otra vez igual.
El problema de Óliver, no es que no se quede dormido, sino que no aguanta el sueño.

Por la noche toma cereales, se los toma muy a gustito, unos 200ml, no quiere mas. Se queda satisfecho.
Le están saliendo los dientes, superiores, pero se que eso no es el problema, pues esta así desde hace 3 meses, ni apiretal , el ibuprofeno le hace nada.

Si me podéis ayudar, os lo agradeceríamos.
Un abrazo a tod@s!!
Avatar de Usuario
por Kim
#415868 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Ante todo, si lo único que le calma es el pecho, ya tienes la solución ;-) .
Muchos bebés se despiertan más a los 4 meses que cuando eran recién nacidos porque a partir de esa edad van incorporando nuevas fases de sueño, empiezan a hacer ciclos y habitualmente les cuesta un poco conseguir controlarlos, con lo cual no consiguen volver a conciliar el sueño por su cuenta.
Los dientes también pueden influir, si crees que es el caso, intenta ofrecerle un mordedor; no es muy recomendable darle medicamentos "por si acaso", lógicamente si el pediatra lo recomienda o si es realmente necesario habrá que hacerlo, pero no es aconsejable medicar a la ligera ;-) .
Sobre los cereales, a algunos niños les resultan indigestos y hacen que se despierten más, puedes probar a dárselos en otro momento del día, por la mañana o a media tarde para merendar, a ver si es eso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rakeluchi
#415872 Muuuuchas gracias por responder!!!
La verdad que tienes razón acerca de los medicamentos, ayyy es que ya no sé por donde ir!!
Lo del pecho al menos lo calma, y se queda dormido pero no aguanta mucho el sueño, llora como un "condenao" cuando se despierta y aunque el quiere dormir, pues se le nota que está k.o. no lo consigue...ayyyy mi chiquitín!!

Sabes como ayudarle para que coja bien las fases del sueño?? pobretico mio!!
Por otro lado me comentas los de los cereales. Verás yo le doy todo el día pecho, menos al mediodía que le doy la verdurita con pollo, por la tarde papillita de frutas y por la noche los cereales. Si le doy los cereales al mediodia, que le doy por la noche la verdura? por probar no pierdo nadad, verdad?
De nuevo miles de gracias!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#415874 Las fases del sueño las irá enlazando mejor cuando su organismo haya madurado; mientras tanto, lo que puedes hacer es intentar evitar en la medida de lo posible que se desvele del todo, por eso, si con el pecho se calma, es mejor que se lo intentes dar antes de probar otras cosas.
Sobre los cereales, yo lo intentaría ;-) ; puedes darle un puré de verdura con pollo o carne para cenar, o si quieres que tome cereales, un puñadito de arroz pasadito. Personalmente tengo un poco de manía a los cereales de farmacia porque a menudo dan sed, causan digestiones pesadas, estriñen o una mezcla de varias cosas :???: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rakeluchi
#415880 Kim eres un solete!!! ;-)
Pues voy a intentar hoy mismo lo de darle verdurita por la noche a ver que tal me va.
Con lo del pecho no tengo problema pues me gusta darselo, aunque tantas veces por la noche es agotador...la verdad. El miedo que tengo es que pronto tendré que destetarlo y que hará cuando se despierte y no tenga pecho para darle??? bueno ya veremos entonces quiza para ese momento ya halla conseguido dormir solito.no?
Voy a echarle un vistazo a tu blog :grin:
Gracias por todo.
Un saludo. Seguiré informado de mis avances con Óliver.
Avatar de Usuario
por Kim
#415885 No quiero meterme donde no me llaman, pero ¿por qué tienes que destetarle pronto? Te lo digo porque según la OMS y otros organismos, la duración óptima de la lactancia es hasta que la madre y el niño quieran ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rakeluchi
#415949 Si a mi me gusta darle el pecho, no tengo problemas, pero pronto me incorporaré al trabajo y por mis turnos, pues se hara mas dificil.

Espero que poco a poco mi pequeño duerma mejor.
Saludos
por rakeluchi
#416134 Buenas! amig@s,

Todo sigue igual mi pequeñín no duerme bien.
Atendiendo a los consejos cambie los cereales al mediodia y la verdura por la noche. Y mejora, en cuanto que está mas tranquilo, aunque se despierta muuuuuchas veces, no grita tanto...
desde la última vez que entré en foro hasta hoy, no ha dormido mas de dos horas y media seguidas, despues se despierta cada hora.
Esta noche se ha despertado 8 veces...
Un conocido, me ha dicho que pruebe a darle camomila ch 15, de omeopatia, sabeis algo de esto, funciona?
Un abrazo y FELIZ FIN DE SEMANA!!
por rakeluchi
#416840 Buenas!!
Despues de mi última intervención, todo sigue igual.
Óliver no duerme bien. Ya se acercan sus 8 meses y nada. Se despierta unas 8-10 veces por la noche...
Lo lleve al pediatra y me dijo que el niño estaba muy sanito, pero que no es normal que suerma tan poco tiempo seguido.
Y es concilia el sueño genial, pero no lo mantiene.
Me dijo que cuando fuera mas mayor si seguia así abria que medicarlo, y yo no quiero que tome medicinas para dormir...
Esta noche se quedó dormidito a las 22:30 y a las 3:00 de la madrugada ya se havia despertado 12 veces!!!
Estoy agotada y muy preocupada.

Que paseis un gran dia.