Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jennbv84
#415642 Hola!! me llamo Jennifer, soy mama de Unai un precioso niño de 4 meses y medio. Desde los quince días de vida tuvo cólicos y no establecí ninguna rutina puesto que no podía pues todo el día molesto y justo de noche era cuando le entraban las crisis de llanto. Resultó ser alergia a la proteína de la leche, al dejar de tomar yo lacteos desaparecieron y dormía genial, siestas largas y varias al cabo del día y de noche toda la noche levantandose cada tres horas para comer pero no se desvelaba.Desde hace un mes que está con la salida dentaria y está muy irritable, ha sido progresivo cada vez le costaba más dormirse, lo dormía en brazos y me costaba horrores, desde hace dos semanas fatal cada hora se despierta, le ody teta se le pasa un poco a la hora otra vez así toda la noche y por el día duerme muy poco cada sista de 40 minutos maximo. Desde que he leído el boletín de ayuda llevo dos días haciendo rutina de noche a la misma hora baño-teta-dormir, llora mucho porque se resiste ve que lo voy a dormir y no quiere arquea hasta la espalda y eso que se le cierran los ojos del sueño que tiene es como si no quisiera dormir, ve que se va a dormir y se resiste.Por el día le pongo muñeco de musica para q vea q es momento de dormir pero nada mas de esos minutos no duerme, y se queda durmiendo en carrito por el día no quiere q lo tome ni nada.He probado colecho y tampoco. De los dientes esta mejor menos irritable y todo estoy con homeopatía chamomilla 9 ch, una semana y he notado mejoría pero es como si por esas semanas q ha dormido mal se le ha desajustado el sueño pq yo se que ahora ya no le duele tanto, de hecho he probado a darle apiretal y sigue igual. Ose dejo formulario de presentación. Gracias por vuestras aprotaciones por adelantado.

Nombre/Nick:___Jennifer
Edad de tu bebé:___ 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ moises al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 4 dos de mañana y dos de tarde maximo 45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9-10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ actualmente no quiere que lo acune porque lo relaciona con dormir me pongo en la cama yo al lado le canto
le doy besos, le hablo y le digo que tenemos que dormir,le pongo gasa para que le relaje y chupa y tras lloros intermitentes al final duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora cada dos horas o asi
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si,tras la tetada me quedo un rato con el acunandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma las horas que le correspondan a su edad,si se despierta para comer no me importa, auqnue si hiciera algunas horas de tiron como cuatro o cinco lo agradeceria
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, nada solo la salida dentaria
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estuvo con colicos los dos primeres meses y medio, actualmente los dientes
Comentarios:___
por danilalabonia
#415693 Me paso lo mismo. Mi bebe tiene 6 meses y desde los primeros días de Buda tuvo cólicos casi todo el día, llanto inconsolable, dormía muy poco y vómitos. Llegamos al diagnostico de alergia a la proteina de la leche y yo empece la dieta, todo mejoro salvo el trastorno de sueno.
Duerme 2 siestas de 40 min, y por anoche de corrido 3 hs y después 4 hs mas en las q se despierta a cada ratito aun si lo acuesto en mi cama. Yo creo q es porque es lo que aprendió de chiquito cuando tenía tantos síntomas.
Avatar de Usuario
por Trece
#415807 ¿Y si no es su hora de dormir? Puede ser que sea demasiado tarde o demasiado pronto. Si está muy cansado que se frota los ojos, puede ser que esté pasado de hora. A veces les ayuda adelantar un poco el horario de dormir.

por jennbv84
#415827 El problema es que siempre tiene sueño pq no duerme bien por el día, estoy haciendo rutinas tb por el día asocio un muñeco de música y le pongo la gasa que ya la utilizaba de antes para dormir, pero se resiste, lo tengo que obligar literalmente, por el día duerme mejor en el carro moviendolo y si veo que se resiste mucho lo saco a la calle hasta que cae. Aun así no dura mas de 30-45 minutos, se despierta y por el despertar se que tiene más sueño pero a veces por más que lo intento no se vuelve a dormir. Hoy por ejemplo en la siesta de la tarde a dormido 45 min en el carro se ha despetardo, le he dado de mamar, mamando brama pq se queda dormido y no quiere quedarse asi que me he puesto el fular elástico y se ha quedado dormido tras obligarlo claro, pero está constantemente removiendose y lo tgo que ir meciendo hasta que para. Esto tb me pasa de noche, cuando consigo que se duerma, tengo rutina de baño,teta y a dormir, unas seis horas si q mama y duerme y despues duerme pero está todo el rato inquiero, yo le doy teta se calma a la media hora otra vez le doy teta a veces se calma otras no, lo muevo...duermo al lado de el en la cama ahora pq asi a la que se remueve estoy más cerca para no dejar que se desvele. Aun asi no veo normal que este durmiendo y este removiendose tanto, he descartado posibles dolencias, no tiene resfriado, ni mocos. ni gases, ni oidos..lo unico los dientes que con la homeopatía que le doy está mucho mejor de día asi que no creo que le afecte tanto como para despertarse tanto.Yo creo q si durmiera mejor de dia como antes, de noche estaría mejor, es posible? es que es un niño muy activo para su edad y creo que como está descubriendo tantas cosas no quiere dormir por eso.