Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gabyplop
#415028 Hola , soy nueva en el foro, y acudo a ustedes ya que me siento muy angustiada y frustrada con las siestas de mi bebita Amanda de 5 meses.

Ocurre que Amanda cada 2 horas necesita una siesta, el problema es que permanece no más de 30 minutos durmiendo, una vez que pasa de la fase de sueño profundo al sueño REM se despierta llorando y muy asustada, es casi imposible volverla a dormir para que termine el ciclo, por lo cual anda todo el día muy irritable y cansada, frotándose desesperadamente los ojos y las orejitas, con ataques de llanto incontrolable, he intentado de todo cada vez que la hago dormir, hasta cambiarle la posición de la cunita, nada me da resultado, lo más intrigante es que en dos oportunidades la he tenido que hacer dormir en otras casas y para mi asombro, duerme calmadamente hasta 3 horas de siesta. Durante la noche duerme muy bien, sólo se despierta algunas veces a mamar y sigue durmiendo o incluso duerme toda la noche sin despertase.

Necesito ayuda por favor, ya que prontamente volveré a trabajar y mi Amanda deberá asistir a una sala cuna (guardería) y lamentablemente me imagino que no tendrán la misma paciencia que he tenido y temo que lo pase muy mal.

Alguien que me aconseje, a ayudarle a mi bebe a que duerma las siestas sin despertarse.

Gracias por su ayuda y leerme.
por veroyestela
#415185 Hola, no es que sea yo muy experta pero por lo que he podido ver en mi bebé para que no se llegué a despertar del todo entre fases has de estar pendiente y cuando ves que empieza a moverse si está en la hamaca, que para mi es lo mejor para las siestas balancearle en ese momento y si está en la cuna pues quizás ponerle las manos encima para tranquilizarla o quizás el chupete si usa, pero ya digo si no la estás vigilando constantemente has de conocer su horario y cuando creas que esté apunto de pasar de una fase a otra estar atenta en cuanto empiece a removerse.

Yo digo que me va mejor la hamaca porque la tengo en el salon delante del sofa, yo aprovecho su siesta para ver un rato la tele o descansar o leer o el ordenador sin moverme del sofá delante suya, entonces me doy cuenta enseguida cuando acaba una fase...
Avatar de Usuario
por Kim
#415188 Como dice veroyestela, lo más recomendable es ir buscando un patrón para poderte adelantar y evitar el despertar. Puedes ir apuntando sus horarios durante unos días a ver si es más predecible de lo que parece.
Otra cosa, hay niños que odian la cuna pero duermen de maravilla en el carrito dando un paseo, otros que no quieren carrito pero aguantan más tiempo si nos acostamos con ellos etc., es cuestión de ir probando varias "modalidades" a ver cuál os va mejor.
Te dejo además un enlace con truquitos para siestas exitosas: la importancia de la siesta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen