Ocurre que Amanda cada 2 horas necesita una siesta, el problema es que permanece no más de 30 minutos durmiendo, una vez que pasa de la fase de sueño profundo al sueño REM se despierta llorando y muy asustada, es casi imposible volverla a dormir para que termine el ciclo, por lo cual anda todo el día muy irritable y cansada, frotándose desesperadamente los ojos y las orejitas, con ataques de llanto incontrolable, he intentado de todo cada vez que la hago dormir, hasta cambiarle la posición de la cunita, nada me da resultado, lo más intrigante es que en dos oportunidades la he tenido que hacer dormir en otras casas y para mi asombro, duerme calmadamente hasta 3 horas de siesta. Durante la noche duerme muy bien, sólo se despierta algunas veces a mamar y sigue durmiendo o incluso duerme toda la noche sin despertase.
Necesito ayuda por favor, ya que prontamente volveré a trabajar y mi Amanda deberá asistir a una sala cuna (guardería) y lamentablemente me imagino que no tendrán la misma paciencia que he tenido y temo que lo pase muy mal.
Alguien que me aconseje, a ayudarle a mi bebe a que duerma las siestas sin despertarse.
Gracias por su ayuda y leerme.