Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por galiam
#415025 Hola a tod@s

Es la primera vez que entro en un foro de este tipo y creo que lo hago ya por deseseperación. Soy mamá de una niña preciosa de 6 meses a la que desde que nació he dormido en brazos, cosa que no me importa. Hasta los tres meses la dormia despues de su baño y de darle el pecho. La acunaba y la acostaba en su cuna donde duraba más o menos de hora y media a dos horas. A partir de los tres empecé a practicar el colecho con ella, más por el hecho de poder descansar yo que porque pensara que era un buen método, cosa que si pienso ahora. la ponía al pecho y cuando se quedaba dormida ella sola se soltaba y seguía durmiendo como media hora hasta que volvía a engancharse y así toda la noche. Pero de un tiempo a esta parte se despierta cada media hora, después de haber tardado dos en dormirla, y cuando la paso a la cama, se engancha al pecho del que no se suelta pero además esta muy inquieta y no deja de moverse y despertarse. Hasta que al final ya de la desesperacion acabo llevandomela al comedor con la tele y en mis brazos consigo que duerma de seguido.
si alguien pudiera orientarme para hacerlo mejor lo agradeceria
En estos momentos estoy escribiendo con ella en brazos y son las 12 y 20 de la noche

Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): primero en su cuna y despues conmigo en la cama, por ultimo en el sofa conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete? de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: acunandola y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 20 a 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y acunandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? lo que le corresponde por edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el necesario

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : ahora esta un poco resfriada
Comentarios:___
por lusuju
#415167 Hola, mi bebe de 7 meses se paso dos semanas asi, incluso cuando la metia en la cama solo queria que la cojiera. Se despertaba cada hora mas o menos. La lleve al medico dos veces y me dijeron que no le veian nada, pues a los dias le salio una otitis en los dos oidos, se ve que cuendo apoyan el oido en nuestro cuerpo les calma el dolor. No quiere decir que le pase igual pero parece que siempre que estan raros es por algo. Ojala pudieran hablar!
por rosalina
#415529 Hola Galiam, Bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Perdón por apenas contestar....

Los bebés pasan por diferentes etapas, a veces pareciera que han encontrado la manera de dormir y que les gusta y tienen pocos despertares; de repente los despertares aumentan y lo que les gustaba antes ya no les gusta.

Como son los días de bebé? Mucho juego? es muy inquieta ´también durante el día?

Muchas veces la actividad diurna repercute en la actividad nocturna; puedes intentar que pasada la tarde no haya mucha estimulación (juegos, salidas).

Escribiste tu primer post hace 3 semanas, ha habido algún cambio?

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen