Es la primera vez que entro en un foro de este tipo y creo que lo hago ya por deseseperación. Soy mamá de una niña preciosa de 6 meses a la que desde que nació he dormido en brazos, cosa que no me importa. Hasta los tres meses la dormia despues de su baño y de darle el pecho. La acunaba y la acostaba en su cuna donde duraba más o menos de hora y media a dos horas. A partir de los tres empecé a practicar el colecho con ella, más por el hecho de poder descansar yo que porque pensara que era un buen método, cosa que si pienso ahora. la ponía al pecho y cuando se quedaba dormida ella sola se soltaba y seguía durmiendo como media hora hasta que volvía a engancharse y así toda la noche. Pero de un tiempo a esta parte se despierta cada media hora, después de haber tardado dos en dormirla, y cuando la paso a la cama, se engancha al pecho del que no se suelta pero además esta muy inquieta y no deja de moverse y despertarse. Hasta que al final ya de la desesperacion acabo llevandomela al comedor con la tele y en mis brazos consigo que duerma de seguido.
si alguien pudiera orientarme para hacerlo mejor lo agradeceria
En estos momentos estoy escribiendo con ella en brazos y son las 12 y 20 de la noche
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): primero en su cuna y despues conmigo en la cama, por ultimo en el sofa conmigo
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete? de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: acunandola y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 20 a 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho y acunandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? lo que le corresponde por edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : ahora esta un poco resfriada
Comentarios:___