Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lusuju
#414579 Hola! Como soy nueva en el foro, voy a rellenar la encuesta a ver si alguien m da ideas para que mi niña empiece a dormir mas tranquila. Yo no duermo, cierto, pero creo que ella tampoco descansa y me gustara ayudarla, pero sin que ello sea penoso, sin llorar!
Nombre/Nick: lusuju
Edad de tu bebé: seis meses y tres semanas
¿Donde duerme tu bebé? Duerme en el cuco que esta a mi lado de la cama
_ ¿Toma pecho? Si, estamos introduciendo papillas, ya come frutas y cereales, ahora estamos provando la verdura, en general no le gusta mucho comer papillas. Come lo suficiente para no necesitar tanto el pecho, pero a veces tengo la sensacion que no hace ni una cosa ni otra bien. Esta muy bien de peso, tiene muchas mollitas.
¿Toma biberón?: No, le ofrezco para el agua pero prefiere el vaso que me coge a mi
¿Usa chupete?: Solo para dormirse cuando no quiere pecho
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: generalmente hace una de 40 min por la mañana entre las 1130 y las 1230 y una de unas dos horas a medio dia que empieza sobre 1430 a 1530 y dura hasta las cinco o seis depende el dia. Los dias que no estamos en casa, uno o dos por semana las siestas las hace mas cortas y el horario puede variar. Antes hacia una por la tarde pero ya no tenia sueño hasta las once o doce asi que la aguantamos un poquito algunos dias distrayendola para que no se duerma hasta la noche
¿Quien le cuida durante el dia? Siempre estoy yo la mami, aunque a la tarde a veces salgoo sola un ratito y se queda con papa. Dentro de dos meses por las mañanas las abuelas, dos dias caada una.
__ ¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 930 a 10 porque si no papi casi no esta con ella
¿Le ayudas a dormirse?:___ ¿Cómo lo haces?: Suele dormirse mamando despues de.los cereales, si no con el chupe en la misma posicion, algunos dias, ahora menos, la dejo en el cuco con el chupe y despues de dar muchas vueltas se duerme, creo que lo hace para relajarse, da croquetazos. Pero tambien pasa muchas veces que justo cuando esta a punto para dormir no lo consigue, me pide que la coja, la cojo y se duerme al instante. Si no la cojo se pone mas nerviosa y llora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20 y 40 minutos, si mama menos, si no tiene haambre mas.
Se desierta por las noches?:___ ¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Comentarios:___
por lusuju
#414580 Sigo que no podia escribir mas:
¿Se desierta por las noches?:Siiii ¿Cuántas veces (más o menos)?: Hasta hace una semana cada tres horas mas o menos para comer, esta semana cada hora aproximaadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Primero pruebo a ponerle el chupete y ponerla de.lado, a veces es suficiente, pero la mayoria la cojo, si se queda tranquila la dejo encima un ratito y luego la devuelvo al cuco. Si busca le doy pecho_ ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me encantaria que durmiera hasta las despertandose solo una vez en toda la noche como norma general
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En dos meses vuelvo a trabajar, no me veo llevando este ritmo. Tambien me gustaria cambiarla de habitacion pero hasta que no deje de despertarse tanto no.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?introduccion de las papillas
_ ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene piel atopica, no suele quejarse por eso pero he leido que pica, parece que esta semana han empezado a molestarle los dientes y estA mas nerviosa.
Olvide decir que la siesta del mediodia la hacemos juntas en el sofa, nos encanta dormir juntas, descansamos mas, ella ni se mueve en las dos horas. Estos dias, a las seis o las siete
por lusuju
#414581 Esta semana, a las seis o siete, cuando no puedo ya mas y pide mamar otra vez la meto en la cama y ya nos dormimos hasta las nueve que es su hora de despertarse.

Gracias a quien me de ideas, en casi siete meses aun no he dormido tres.horas seguidas, ya no se ni como sera!!
Avatar de Usuario
por macasher
#414593 Lo único que te puedo aconsejar para dormir mejor es el colecho, métela en tu cama contigo, dormirá mejor y cuando despierte para tomar el pecho la mitad de la veces ni te enteraras, o al menso no te desvelaras y descansaras mejor.
Como tú dices, con las siestas, si duerme contigo duerme mejor, pues ahí tienes la prueba.
A mí fue lo único que me funcionó con mi hijo pequeño, que se despertaba cada dos horas máximo hasta los 20 meses.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por lusuju
#415166 Gracias, pero me crea la duda de como pasarla luego a su cama? En algun momento dormira toda la noche,no? Y me da miedo que entonces no duerma porque nos heche de.menos. Quiero decir, que la solucion de ahora no le cueste luego pasarlo mal.
Otra cosa es que las veces que he dormido con ella me levanto cansada porque cojo posturas raras y estoy pendiente de no hacerle daño mientras duermo!
Avatar de Usuario
por macasher
#415175 En algún momento todos los niños duermen solos y de tirón. Mi hijo mayor durmió solo y del tirón a partir de los 8 meses, mi hijo pequeño a partir de los 2 años. El pequeño hasta esa edad dormía con nosotros y luego paso a su cama sin problemas.
En cuanto a lo de las posturas...bueno...cuando mi peque se hizo mas mayor, sobre el año, su padre paso a dormir con mi hijo mayor y nosotros en la cama grande, así estábamos más cómodos... también puedes poner una cama de 90 pegada a la tuya, y así cabéis bien.
Yo no me preocuparía mucho por el futuro...mas bien por intentar descansar ahora mismo lo mas posible.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????