Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SIRKYARA
#414478 BUENAS TARDES MAMIS;
Necesito algún consejo...
Nombre/Nick: SIRKYARA
Edad de tu bebé:7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Le doy la última toma tumbados en la cama hasta que se duerme y luego le paso a la cuna. Pero en la primera que se despierta ya se queda con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No (lo rechaza)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Suele dormir 1 hora por la mañana en el carro, 2 horas u hora y media después de comer conmigo en la cama (y tetando cada media hora o así) y media hora en el carro de nuevo por la tarde (o nada).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre 22,00 -22:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Primero lo relajo en brazos y cantándole,o en el hombro de papi si está y luego le pongo al pecho en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Es variable, depende del sueño que tenga, pero suele tardar una hora mientras mama dormido.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:Muchas, soy incapaz de llevar la cuenta pero entre 6 o 7.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? En el pecho, pero cuando se retira empiezan los problemas. Ya no quiere más pecho y empieza a cabecear de un lado para otro en la cama quejándose. Me pongo de rodillas en la cama y le coloco para expulsar gases y cuando parece que se queda dormido en mi hombro le coloco de nuevo en la cama pero se despierta. Así nos tiramos desde las 2 o 3 de la mañana hasta las 6 o 7 de la mñana.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo suficiente como para que no me vaya cayendo por las esquinas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El necesario para él.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Intentamos introducirle la AC, pero solo toma la fruta de por la tarde. No quiere nada de verduras ni cereales ni nada, solo teta.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Con 6 meses ya tenía 8 dientes.... no sé si le estarán saliendo más.
Comentarios: Es un bebé muy grandote. Pesa 11 kilos y todo el mundo me dice que se queda con hambre por eso pasa las noches así. La pediatra me ha dicho que le quite la teta pero yo no quiero, pero sí necesito dormir. Está acabando conmigo... :1: :1:
Avatar de Usuario
por Malefica
#414480 Voy a todo correr.... con demasiadas prisas....

dejame que te pregunte:

¿Te suena la angustia de separación?

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

y ¿has oido hablar de los bebés de alta demanda?

viewtopic.php?t=3494

http://www.bebesaltademanda.com/index.p ... &Itemid=59

Te he leido muy deprisa.... perdóname.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SIRKYARA
#414481 Muchas gracias Montseta por tu respuesta.
Leyendo sobre la crisis de los 8 meses no me extrañaría nada que estuviéramos pasándola en estos momentos pues hemos vivido situaciones hace poco que he tenido que estar todo el día con él en brazos porque no podía estar con nadie más, y sus respectivos lloros por supuesto. Lo cierto es que vivimos en el campo y pasa las 24 horas del día conmigo por lo que supuse que le faltaba un poco de socialización. REconozco que estoy pasando un momento muy duro psicológicamente pues perdí a mi madre dos meses antes de nacer mi bebé y me está costando mucho superarlo (como es normal...) y salgo poco.
Respecto a los bebés de alta demanda también puede ser, el caso es que él está en continuo contacto conmigo por las noches pues le abrazo, le susurro, le hablo, le arrullo.... pero cuando parece que se queda dormido empieza a dar vueltas de un lado para otro hasta que termina quejándose. No dejo nunca que llegue al punto de despertarse del todo y ponerse nervioso pues ya lo hemos probado y es peor el remedio que la enfermedad. Cuando se pone a dar vueltas lo que tengo que hacer es cogerle de nuevo y dormirle del todo para ponerlo en la cama (y yo a su lado) pero así nos pasamos toda la noche.
No sé lo que hacemos mal. Hago colecho, le tranquilizo antes de dormir, le doy pecho a demanda (continuamente) ...

Besos a todas
Avatar de Usuario
por Malefica
#414482 Bueno... de entrada no estás haciendo nada mal, sino todo lo contrario, estás haciendo todo lo que puedes y más.

Te comentaba lo de la angustia de separación porque he visto que estabais "en la edad". Y lo de bebé de alta demanda porque como te decía hay cosas que me recuerdan "mis comienzos".

Fundamentalmente yo he optado por teta y colecho....además de paciencia, mucha paciencia. Sobre todo durante el primer año. Al llegar hacia los doce meses se puede dar un pico máximo de despertares, con lo cual, es normal que se despierte y que se despierte mucho. Son meses de muchos cambios, de muchas etapas, de crecimiento y desarrollo continuo. Introducimos los sólidos, comienzan a gatear, a descubrir que son un ser diferente de mamá, que mamá se va y que de momento no saben si volverá..... Es decir están en pleno proceso de evolución incluso en su sueño. De hecho, su sueño se ve influenciado, o digamos, repercutido, por esa evolución. Mi hijo mayor "ensayaba" el gateo por las noches. Asumen todo lo que aprenden, lo digieren, durante el sueño.

Por otro lado.... descarta cualquier tipo de malestar también, desde lo dientes hasta algun virus o "itis" dada la época del año en la que estamos.

Por la socialización no te preocupes... aprende a sociabilizarse a través de tí, de tus gestos, de tu trato con los demás.... A partir de tus brazos y de lo que intuye en ellos irá queriendo desprenderse y acercarse a los demás. Es cuestión de tiempo y una vez más de evolución.

En cuanto al momento que estás pasando.... te entiendo perfectamente. Yo perdí a mi madre estando embarazada de cuatro meses del mayor y fue muy duro, muy muy duro. En ese aspecto sí que te diré y sé que lo sabes, que tu bebé percibe todo lo que tu sientes. Intenta, solo intenta, que sé que el duelo es largo y muy personal, intenta que ese bebé que tienes en tus brazos te sirva de aliciente, de estímulo y de alegría para salir adelante. Os lo mereceis.

Relajate y busca los truquillos que os hagan la vida más cómoda y fácil. La angustia de separación se "trata" con mucho contacto, muchos brazos.... si tienes una mochila y porteas mejor que mejor.

Mi hijo pequeño por ejemplo, además de teta y colecho ha pasado por rachas donde nos ha tocado dormirle en brazos, en el salón e incluso en la silla de paseo. (COn esto intento que tengas una sonrisa en la boca, aunque sea de complicidad conmigo ;-) ).

Y ahora, mi hijo mayor, ese bebé de alta demanda que ya ha crecido te manda unos emoticonos:

:22: :sart: :babas: :117: :15:

PD: soy yo otra vez..... desahogate con nosotras cuanto necesites.... e insisto, no haces nada mal... esto es un camino de largo recorrido a veces. Observa a tu bebé e ireis encontrando el camino.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SIRKYARA
#414541 Muchísimas gracias por tu respuesta... y me reconforta tenerte de apoyo sabiendo que has pasado lo mismo que yo (perder a nuestras mamás)y nadie como tú me puede entender...
Respecto a mi pimpollo creo que he "encontrado" uno de los problemas que tenemos. Esta mañana he estado toda la mñana fuera y no ha querido la teta para nada. Teniendo en cuenta que la última toma sería sobre las 6 ó 7 de la mñana, he intentando dársela en casa de un familiar y nada. Entretenido con todo menos con la teta. Se durmió sobre las 11 y luego de vuelta para casa con el paseo también sobre las 14:00. Y no ha hecho toma alguna desde las 6 ó 7. Llego a casa, le quito la ropa con sumo cuidado para no despertarle, lo consigo pero al ponerle en la cuna se despierta. Le meto en la cama conmigo y busca la teta. (ASocia, creo, la cama con la teta). Se la ofrezco y mama un poquito y vuelve a dormir pero se despierta de nuevo y al negarme al dársela para irme al salón a dársela (para que no asocie la cama con la teta) ya no la quiere. Osea, que mi conclusión creo que no va mal desencaminada: Se tira toooooooooooooooda la noche comiendo y así durante el día "aguanta" lo que le echen. Y asocia la cama-dormir con la teta." ¿Qué opináis? ¿Qué puedo hacer, a parte de no darle la teta en la cama?. ¿Le quito las tomas nocturnas? (con lo que me ha costado establecer mi lactancia (q esa es otra) y ahora a quitarla.... aissssssssssssssss).
Besos :sart: :sart:
Avatar de Usuario
por Malefica
#414556 Yo de momento y dado que sobrevolais los ocho meses y sigo viendo "angustia de separación" te recomendaría teta y colecho puesto que es lo que tu bebé demanda.

Más adelante puedes probar... por ejemplo el plan padre, hay ejemplos por el foro y el plan pantley, con mucha mucha paciencia retirarle la teta cuando aún no está del todo dormido... para que empiece a desasociar....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SIRKYARA
#414720 Querida MOnseta, por fin encuentro un ratito para escribir. Verás, siguiendo tus consejos y observando la situación, nos hemos dado cuenta de que nuestro pimpollo se despierta con el aleteo de una mosca. Ésto ya lo sabíamos, por lo que hemos tomado la decisión (para ir descartando un poco) de que el papá duerma unos días en el salón y colechar yo con el bebé. Muy a nuestro pesar (que a todas nos gusta dormir con nuestro marido) estas dos últimas noches han sido un cambio radical. Se ha despertado para hacer sus tomas nocturnas pero se ha quedado dormido entre toma y toma, cosa que antes no paraba de revolverse y de despertarse cada cinco minutos. En una siesta, donde dormimos los tres juntitos (bueno, durmieron ellos...) en el momento en el que el papá empezaba a roncar mi pimpollo se empezaba a revolver y si no fuera porque yo evitaba que se despertara (dándole codazos al papá) o plantándole la teta, éste se hubiera despertado como pasa por las noches. ¿Qué pasa? pues que por las noches yo estoy dormida y no me doy tanta cuenta porque ya estoy acostumbrada. Ahora que hemos visto que duerme muchíchísisimo mejor sin papá ¿qué hacemos? le desterramos al salón :shock: :shock: PUes no sé... a alguna mamá le sucede o le ha sucedido ésto? ¿cómo han solucionado el problema?.
Y para rematar también nos preocupa el tema de la AC. NO sé si debería meterlo en otro foro o abrir uno nuevo (tú me dices vale?) pero el caso es que de la complementaria sólo toma la fruta. Sé que hasta el año, la leche materna es el alimento principal, si no, no se llamaría COMPLEMENTARIA, pero debo admitir que me preocupa el rechazo de toooodos los alimentos. Hemos probado con cachitos (que he leído sobre ello) y a lo mejor algún día se ha comido dos guisantes, o unos trocitos de pollo, o un minitrocito de zanahoria...pero ya está... debería preocuparme? La familia me comenta que así no puede seguir, que tiene que comer, y por más que diga que alimenta más mi teta que la cuchara a todos les cuesta creerlo :???: y a mi me preocupa.

un besazo!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#414723 Lo de desterrar al papá es más común de lo que parece ;-) , si estáis contentos con la solución y así dormís todos mejor, yo no dudaría en seguir así un tiempo, más adelante podéis probar a dormir juntos de nuevo a ver si el peque tiene el sueño más profundo y no se despierta tanto.
Sobre la AC, te adelanto que es de lo más normal, muchos niños apenas picotean cuatro cosas hasta pasado el año o más, pero si te sientes más tranquila puedes abrir un post en el subforo de Alimentación Complementaria.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#414726 Nosotros "desterramos" a papá a la otra habitación... y todos contentos porque todos dormíamos mejor :grin:

En cuanto a la AC mi hijo mayor también tardó en aceptar los sólidos y era "tetadicto" total ;-)

Anímate a abrir un post con tus inquietudes en Alimentación Complementaria como dice Kim.

Si tienes tiempo y ganas de leer (puedes buscar en una biblioteca municipal) te recomiendo el libro de Carlos González "mi niño no me come".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SIRKYARA
#414737 Gracias chicas! Ya he escrito con respecto a la AC. Y referente al sueñito pues seguiremos probando unos días sin el papá y a ver qué tal... A mi no me hace ilusión que duerma en el sofá (solo tenemos una cama por ahora) pero bueno, os seguiré contando a ver cómo siguen los días y a ver si realmente ese es el problema!
UN besazo y gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#414818 ¿Habéis probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? Pegada a vuestra cama sin los barrotes del lado de vuestra cama. De esta manera tu bebé está en su espacio y vosotros mantenéis el vuestro.

Avatar de Usuario
por Malefica
#414828
Trece escribió:¿Habéis probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? Pegada a vuestra cama sin los barrotes del lado de vuestra cama. De esta manera tu bebé está en su espacio y vosotros mantenéis el vuestro.


Yo con el pequeño es como colecho, tal y como dice Trece, con la cuna pegada a nuestra cama.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por SIRKYARA
#414842 Hola chicas! sí, si la tenemos en sidecar desde hace meses, vamos desde que le pasamos de la minicuna a la cuna. Si de la teoría y la práctica yo creo que lo hacemos todo!! Pero vamos, que os escribo porque la cosa va mal... Hemos "desterrado al papá", colechamos, sidecar, mucha teta, rutina, etc..... todo... pero las noches siguen siendo horrorosas, y es que yo no paro de comerme la cabeza. ESta madrugada, desde la 1.30 hasta las 4.00 hemos estado entre teta, otra teta, un peo, un gas, ahora te cojo, ahora te abrazo, colecho, en la cuna, la musiquita, ahora te cojo otra vez...y es que no sé qué pasa!! VOy a intentar seros más explícita a ver si es que se me está saltando algo. Cuando se despierta y empieza a quejarse empieza a revolverse moviendo sus bracitos de arriba a abajo por la barriga (gases? cólicos?), le cojo y le doy teta pero hay muchas veces que ni la quiere. INtento abrazarle pero no para de revolverse. LE cojo para ver si es un eructo o son gases y la mayoría de las veces sí que echa algún gasecito. CUando parece que se ha quedado dormido en mis brazos le meto en la cama conmigo, le tiendo y le abrazo pero nada. Empieza a revolverse de nuevo. LE intento poner la teta de nuevo, la otra teta, otra vez en el hombro, le sujeto juntando nuestras barriguitas (y pesa como un condenao que son 12 kilos)... y sigue revolviéndose. Luego otra vez un gas, otra vez la teta....y así hemos estado hasta las 4. Luego otra vez a las 6 despierto, y luego otra vez a las 8,30... y así todas las noches. ESto es una locura!!! Se me está escapando algo? intolerancia a algo? cólicos? no sé....
Un besazo chicas, necesito unas palabritas de apoyo!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#414845 Te iba a preguntar ahora leyéndote si habeis descartado algún problemilla de salud....si puede que esté inquieto por eso...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!