Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por heckika
#414270 Hola a Todas y gracias por todos los consejos que hemos recibido.

Tomas tiene cuatro meses y desde hace bastante tiene reflujo. Es el bebé de mi prima y es veinte dias mayor que mi pequeñita, por lo que hemos vivido el embarazo y la maternidad muy juntas. Somos colombianas y aquí hay muchos problemas con la pediatría y la lactancia materna, la excesiva medicación a bebés y obviamente la atención del sistema de salud es tan deficiente que obligatoriamente pagas medicina privada. Aún así, hay pocos médicos y pediatras amigos de la lactancia y de los niños. En nuestro caso, hemos seguido las recomendaciones de la lactancia materna exclusiva, pero en el caso de mi prima, ella fue víctima de muchos mitos tales como: no te sale lo suficiente, el bebe queda con hambre, no todas las mamas producen leche, hay que ponerle horario, por lo cuál renunció definitivamente a lactar al pequeño Thomas. Desde el mes de vida toma Nan premium y ha aumentado el reflujo. Aquí el pediatra que lo ve le ha enviado dos medicamentos bastante fuertes y le ha dicho que tendrá que estar con ese tratamiento por lo menos un año, pero a mí me parece excesivo.
Recurro al foro para saber y comparar tratamientos con los bebés en España, donde se que residen la mayoría de mamas que están en este foro y que se es más amigo de la lactancia y no se tiende a medicar tanto a un bebé. yo a veces procuro darle leche mía al chiquitín, pero ya rechazó la succión del pecho. lo que hago es sacarme y guardarle en el refri.
Les agradezco mucho cualquier ayuda que nos puedan dar, el bebecito ya a estado a punto de deshidratarse por el reflujo y lo han tenido que hospitalizar una vez para hidratarlo por vía intravenosa.
por yimra
#415644 Mi bebe de cuatro meses sufre reflujo silencioso. Ella no vomita pero la leche y jugos gastricos le suben y bajan continuamente, por lo que se pasa el dia y sobre todo la noche incomoda, llorando e hiperextendiendo el cuello y espalda.Estuvo tomando omeprazol desde el mes y medio hasta hace una semana. Ahora y al ver que no mejora el pediatra nos ha recomendado nexium (esomeprazol), motilium y almax. A ver que tal. Necesitamos descansar ya! Espero que te haya servido de algo.
por Nuria0206
#416101 Hola...yo tb ando por aquí buscando opiniones y algo de cnsuelo...Aitana tiene 5 meses y reflujo...tà tomando donperidona antes del bibi y ranitidina después. Algo que me he quedado alucinada es con yimra, Aitana tb pone el cuello así que parece que se va a descoyuntar, muy atràs! Y no lo achacaba al reflujo, gracias!
Avatar de Usuario
por Meiko
#416273 Hola! Yo no os puedo decir mucho del reflujo porqur de eso no se (mi hija tiene 5 meses y siempre le ha subido algo de leche despues de las tomas pero eso es normal porque el primer anyo la boca del estomago no se les cierra completamente como a un adulto). Aunque si que mejoro un poco al dejar de intentar que echase el aire despues de comer, sino que la dejo estirada o durmiendo en mis brazos.

Pero queria deciros que lo de estirar el cuello hacia atras no tiene nada que ver con el reflujo, es el paso normal de los bebes antes de conseguir darse la vuelta por si mismos.

Saludos
por heckika
#416447 Hola Chicas


Gracias por sus consejos. Les comento que el pequeñin ya esta mejor. Tiene que alimentarse sentadito y estar en esa posición por lo menos 40 minutos después del bibe. Le ha funcionado la medicación y al menos no vomita todo lo que come.
Un abrazo a todas