Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estela26
#413900 Nombre/Nick:___ estela26
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna a veces, pero luego se despierta y tengo que pasarla a mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Irregulares. 2 o a veces ni una sola, duran 30 o 40 minutos en brazos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ son irregulares totalmente, a las 9 o a las 11h30 o a las 2h00 de la manana
¿Le ayudas a dormirse?:___ si y es muy duro, tiene sueno pero no se quiere dormir
¿Cómo lo haces?:___ en brazos, lo meso en la cuna o se duerme con el seno
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 minutos a una hora en la noche en el dia tardo hasta 3 horas
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 horas no tiene sueno profundo, se asusta mucho, y se mueve demasiado
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ seno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 15 o 30 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 20 m9nutos maximo


Por favor de verdad estoy desesperada mi bebe no me deja hacer absolutamente nada no duerme en el dia pero tiene mucho sueno, como no duerme pasa lloron todo el tiempo, por todo llora, le doy el seno y esta intranquilo, me da cabezazos en el seno, solo tiene siestas en mis brazos le pongo en la cama y se mueve demaqsiado duerme solo 30 minutos , en brazos puede dormir hasta 2 o 3 horas.

Por las noches se sigue levantando cada 2 horas a veces no tiene hambre pero se mueve mucho se asusta a cada momento, estoy desesperada nadie me da una respuesta, no se que hacer por favor necesito ayuda de urgencia!!
por rosalina
#413915 Hola Estela...

Te leo desesperada y deprimida como lo señalas en tu otro post.

Veo que sientes que no hay respuesta que te aliente o que te de algún consejo útil. Yo me sentiría igual.... con tu bebito durmiendo mal y tu desesperada por querer dormir mejor. :117:

Hay bebés de mayor necesidad que otros, que necesitan mas el contacto con su madre, para sentir su calor y sentirse seguros, esto depende de muchos factores y no significa que haya bebés mejores o peores, ni mucho menos que tu seas una mala mamá; simplemente cada caso es distinto y cada relación madre-hijo es única.

Entiendo que es difícil y poco práctico tener a tu bebé en el cochecito para dormirlo y muy cansado si solo está tranquilo en brazos... has intentado ponerlo en una mochila, en un fular o en un rebozo? Un bebé cerca de su madre está mas tranquilo (tu lo has comprobado), poco a poco irá madurando su sueño.

No sé en que lugar estás, puedes buscar un grupo de apoyo de la Liga de la Leche, que además del tema de lactancia, abordan temas de crianza. Encontrarás mamás que pasan por lo mismo que tú y posiblemente algunos tips que pueden ayudarte.

Te mando un gran abrazo, estoy segura que eres una gran mamá, preocupada por su pequeño. Animo!

Imagen
Imagen
Imagen
por estela26
#413975 hola!!

muchas gracias por responder y la verdad si me siento deprimida y desesperada, se que no todos los bebes son iguales pero la mayoria duermen bien y a mi me deprime saber q no puedo hacer nada porque no duerme sus siestas y de noche se levanta cada 2 horas...y en cuanto a la liga de la leche ya me comunique tambien con ellos soy de Ecuador y bueno me dijeron q tengo q alimentarlo bien 15 minutos de cada seno pero el solo toma 15 minutos nada mas asi lo intente no toma.....espero y todo cambie porque seguir asi todo el tiempo creo q va a ser super duro.!!

besos y gracias por tus consejos!!