Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por daidacris
#413034 Hola, soy madre de un bebe de cinco meses con el que practico colecho y alimento con leche materna exclusivamente.
Mi problema es que cada vez que la duermo no tarda más de media hora en despertarse si no estoy durmiendo a su lado, por tanto sus siestas son cortas y por la noche aunque la duermo temprano se vuelve a despertar si no estoy a su lado para darle el pecho o incluso a veces aunque le de el pecho permanece despierta durante una hora o más, llegándose a dormir sobre las doce de la noche. Yo no me puedo acostar a las 21.00 horas con ella ya que debo realizar las tareas de la casa al volver de trabajar por lo que siempre me dan la una y las dos de la mañana para poder dormirla, eso sin contar los multiples despertares nocturnos. A ver si alguien me puede decir que puedo hacer para que duerma al menos un par de horas sin mi. Gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#413068 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te recomendaría ante todo que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por daidacris
#413326 Hola! sabía que tenía que rellenarla pero no sabía como hacerlo. Gracias

Nombre/Nick:___ daidacris
Edad de tu bebé:___ cinco meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en sidecar hasta que se despierta por primera vez que la pasamos a la cama. Las siestas en el salón
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ la primera sobre las 13h (si se despierta tarde, a eso de las 10h, ya que ella duerme hasta que yo me despierte) o sobre las 11h si nos levantamos temprano y una segunda sobre las 16 horas. Suelen durar unos 40-50 min. A menos que yo la duerma con ella que puede llegar a dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Hasta este viernes que empiezo a trabajar su madre, y a partir de ahora sus abuelas hasta enero que la cuidará una chica
¿A que hora se suele ir a la cama?____ lo intentamos a las 20:30-21:00 pero si no me acuesto con ella se despierta en menos de una hora no volviendo a dormirse hasta las 23 o 24 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ con pecho tarda poco, en brazos unos 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ no se llega a despertar casi nunca, desde que la escucho moverse le doy teta y seguimos durmeindo
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no pretendo que duerma toda la noche, solo me gustaría que no dependa tanto de mi para dormir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un mes mas o menos_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, aunque empezaré pronto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? – ya le han salido dos diente de abajo
Comentarios:___ mi horario ahora que empezaré de nuevo a trabajar será un dia de tarde y otro de mañana, asi q me cuesta un poco seguir una rutina. Me gustaría que la persona que la va a cuidar pudiera dormirla sin esperar a que yo llegue de trabajar por las tardes, ya que llegaré a las 22 h. Muchas veces será el padre, cuando podramos cuadrar nuestros trabajos, ya que los dos tenemos horarios complicados.