Mi bebé acaba de cumplir siete meses, y desde que cumplió seis, se está despertando mucho por la noche. LA verdad es que fué casi de repente. El dormía perfectamente y se despertaba solo para sus tomas nocturnas. Después de la toma se dormía solito en seguida, ya fuera con cambio de pañal o no. De hecho ya dormía desde la una de la madrugada a las seis y media, o desde las doce a las cinco y pico. En fín, que estábamos encantados. Pero fué cumplir los seis meses y empezó a despertarse cada hora y hora y media. Al principio pensamos que se trababa de las molestias de salirle los dientes y de un resfriado que cogió, y que con los moquitos le impedían dormir. Pero la cosa no se arreglaba. Sé que los seis meses es una etapa muy crítica porque incorporan todos los ciclos de sueño de los adultos y "ensayan" hasta que consiguen dominar los despertares. De hecho, poco a poco está alargando los despertares, y ahora entre despertar y despertar puede aguantar tres horas y media (es lo máximo que ha aguantado).
Lo que sucede es que me gustaría que me aconsejaráis ya que para calmarle y que se vuelva a dormir le tengo que dar un poquito de biberón. A veces con unos traguitos de agua le valen, pero otras veces es necesario un poquito de leche en biberón. Me preocupa que asocie el dormirse a succionar líquido. Por otra parte, todas la noches sus despertares mas frecuentes son hasta las doce de la noche (le acostamos entre las 20:30 y las 21:00, y se suele despertar como poco dos veces). A partir de ahí mejora. Excepto a la una y media, que se despierta todas las noches y no hay manera de calmarle. Hoy ha estado una hora entera, y al final hemos conseguido que se duerma con biberón, a pesar de que había tomado ya uno entero a las doce de la noche.
¿Por qué se despierta mas frecuentemente en la primera parte de la noche?, ¿Y qué podría hacer para que el pobre no se despertara tanto?. Sé que al final conseguira dormir de un tirón (todos lo hacemos), pero ¿suele durar mucho este "caos" en el que ahora está el pobrecito?.
Mil gracias de antemano.