Carla tiene cinco meses y medio y no ha dormido ninguna noche del tirón, por lo que yo tampoco. Me incorporo al trabajo en quince días y estoy muy cansada. Carla lleva tomando biberon en la ultima toma tres semanas. Toma unos 180-200cl con cereales. Hasta ahora había tomado exclusivamente pecho. Por las mañanas también toma biberon y en la merienda toma papilla de frutas. Por las mañanas y por las tardes suele echarse un sueñecito de media hora. Duerme una siesta después de comer de dos a tres horas, dependiendo de dIa. Por las noches, después del baño y del masaje, a cenar. Cuando termina de cenar, tras estar en brazos meciendola unos minutos, se relaja, la pongo en la cuna y generalmente duerme. Hay dias que como este mas despierta al ponerla en la cuna se pone a hablar y jugar y por mucho que la mueva y acaricie, no quiere dormir, le cuesta mucho. No se pone a llorar, simplemente juega y parece estar despejada. El caso es que durante la noche se despierta unas tres o cuatro veces, siempre sin llorar. Me levanto,le pongo el chupete, la muevo un poco y en apenas unos minutos se queda dormida de nuevo. Esta acción la repite tres y cuatro veces. Lleva unas dos semanas que no toma pecho por la noche a excepción de algún día que lo toma porque no hay manera de que duerma y asi se relaja, pero es en rara ocasión.
No se que poder hacer para que se acostumbre a calmarse sola, ya que, el hecho de levantarme tantas veces hace que este muy cansada y nerviosa y veo que no puedo seguir asi. No se si dejarla a ver si ella sola se calma porque también me da miedo que eso haga que se despeje mucho mas y que le lleve a desvelarse y no dormir de nuevo, asi que no se que hacer.
Oigo hablar mucho eso de que cuando empezara con cereales dormiría y veo que no es asi. No se si la he acostumbrado mal a medio dormirse en brazos y por eso no sabe hacerlo ella sola. Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias y un saludo.