Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minata
#412082 Hola a tod@s, después d ebuscar mucho en internet, he encontrado esta web y foro y espero que me ayude... :-(
Mi bebé tiene 5 meses y sólo ha dormido bien lso 15 primeros días. Es muy nerviosa y se mueve muchísimo por el día y por la noche. Ha tendio varias fases (dormir peor y dormir mejor). Ahroa se encuentra en una que duerme de 22 a 2 de la mañana y se acabó...luego se pasa toda la noche lloriqueando y moviéndose y yo ayudándola a dormir con el chupete y acariciándoloa. Pero nada, no lo consigo...
Cuando era más pequeña dormía envuelta y parece que dormia mejor. Ahora creo que está incómoda envuelta entera y lo que hago es sujetarla los brazos con una sábana de una manera que me he inventado. Es decir que las piernas y la cabecita las tiene sueltas y lo único que no puede mover es los bracitos. Esto lo hago principalmente para que que no se golpee la cara con mas manos y no se haga haridas (tiene la cara llena de arañazos). No sé si será normal, pero en cuanto tiene un poco de sueño o se despierta por la noche, se frota la cara y la cabecita y como no calcula, pues se araña..
Por el día echa una sieta por la mañana de 10 a 11:30 aprox. y por la tarde de 16 a 18:30. Por supuesot estas siestas siempre con ayuda (schupete, caricias, sonidos de la naturaleza muy bajito etc...).
He intentado atraserla la hora de sueño (en vez de acostarla a las 22, acostarla a las 23 o más tarde) peor es peor el remedio que la enfermedad y por lo que he leído en la web, no es buena idea.
Os dejo el formulario relleno y os pido opinión y ayuda

Nombre/Nick:Minata
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la cuna a mi lado de la cama__
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1De 10 a 11:30 por la mañana y de 16 a 18:30 por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo (mamá)__
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:30 ó 22
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:__Le sujeto los brazos con una sábana , le acaricio la cabeza y le doy besos pro la cara. También utiliza chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_una hora
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 2 a 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el chupete y tocándole la cabeza suavemente _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Cuanto antes :-)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le toca los dientes pero no tiene las encías rojas todavía...
Comentarios:_No he aplicado ningún método concreto, pero si he intentado varias cosas (cogerla, mecerla, siseo etc.., lo que no he puesto en práctica es lo de dejarla llorar)__

Gracias y espero vuestras sugerencias :-)
Avatar de Usuario
por Trece
#412248 ¿le das el pecho cuando se despierta? No lo comentas en el formulario y no me ha quedado claro si le das cuando se despierta.
Igual está incómoda al no poder moverse con libertad.