Nombre/Nick:Leslie
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Desde recién nacido colechamos, pero ahora por sitaciones familiares lo pase a su cuarto, a su cuna , pero nosotros (papa y mama) nos estamos durmiendo en su cuarto, en una cama aparte, hasta que el se acostumbre y sienta segura su nueva cuna.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no, solo si lo dejo encargado y y yo me tardo mucho.
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme de 2 a 3 siestas, una larga por la mañana (1a 1.5 hrs) y dos muy cortas de 30m. aprox. como a las 3 y a las 6.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?9, 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:si.
¿Cómo lo haces?:Le doy pecho, hasta hace unos días me acostaba con el y le daba pecho para dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 min. con el pecho.
¿Se desierta por las noches?:si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora que lo he pasado a su cuna de 4 a 6 veces! casi cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Pues si le doy el pecho se duerme de inmediato, pero a la hora de pasarlo a su cuna se despierta de nuevo, me he metido con el a la cuna! para que me sienta cerca, pensando que así puede sentirse seguro en su nueva cuna (ya no cabe en su cunita anterior)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con que se despertara una o dos veces a tomar pecho, sería feliz!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo que se necesite!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?CAMBIO DE HABITACION y ADIOS COLECHO, aunque no se si deba dormir con el alguna siesta... como para no perder el vínculo, pero no se si querrá dormir así de noche también... estoy muy confundida!
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
EStoy desdesperada y muy confundida hacie que hacer, hasta hace unos dias estabamos perfectos en el colecho, claro lo digo por mi y mi bb, porque mi esposo dormía en el sillón pues no puede dormir bien y se despierta mucho con el bebe entre nosotros, llevamos casi 8 meses durmiendo en habitaciones diferentes, y ahora que mi bb ha crecido un poco, pensamos en la idea de pasarlo a su cuarto, a su cunita grande, y nosotros con el, pues tengo la facilidad de que en su cuarto tengo una cama matrimonial. Pensando en quedarnos un mes o algo más ahí para que el se acostumbre a su cuarto, seguir en la misma habitación pero ahora en la de mi bb, y el su cunita.
Mis 3 primeras noches han sido HORRIBLES de 5 o más despertares con el,y otros 2 de mis nenas que las tengo agripadas
El caso es que esroy EXHAUSTA! lo duermo a las9:30 y a las 11:00 casi 12:00 le doy la ultima toma de pecho, pero no agaunta mas que una hora... y se despierta de menos 4 veces :S yo se que cada bebe es diferente, pero creo que el podría dormir un poco más profundo y no necesitar tantas tomas nocturnas... o más bien lo que quiere es sentirme ahí...
Cuando despierta por las madrugadas trato de cargarlo con su chupon para no darle el pecho, me toca mi cara con sus manitas, se vuelve a dormir , pero al acostarlo en su cama : buahhh! llora llora llora,
Se que el cmabio es dificl para el , para mi tambien, lo extraño en mi cama :S la verdad es que era muy comodo, pero sabiá que algun día esto tenía que pasar...
Todo el día estoy con el, todo el día le doy pecho a libre demanda, come sus papillas muy bien,no es un niño lloron (pero si tiene mamitis!), quiero seguirle dando pecho hasta el año, pero quisiera dormir un poco más de noche... y se que el podría hacerlo igual...
Aun cuando dormía conmigo en la cama, de 4 a 5 veces se despertaba a mamar.
Que recomendación me pueden dar??? como hago para que se sienta seguro en su nueva cunita (ahí hace sus siestas desde siempre), como le hago para que no sienta que lo abandodo al no dormir con el, que estoy justo a su lado!.
Anoche por ejemplo, pase una hora de pie frente a la cuna con una mano en su carita y otra en su pechito para que sintiera mi presencia.
Hago mal? porfavor! ayuda!