Mi bebé duerme conmigo desde recién nacido, es mi segundo hijo y nunca me ha dado miedo que duerma en la misma cama (claro con algunas medidas de seguridad). Hasta ahora lo duermo con el pecho y le doy siempre que lo pide en la noche, algunas veces me quedo dormida al hacerlo, pues lo hago recostada de medio lado, pero hay ocasiones en que me causa insomnio y aunque el bebé quede dormido pronto, yo ya no logro conciliar el sueño.
Entre otras ideas que he leído en este foro, me propongo empezar a separar un poco al bebé durante la noche. Mi idea inicial sería acostarlo junto a mi cama en un bambineto ¿otras sugerencias?
Mi sueño está totalmente caótico, lo cual me provoca estar todo el tiempo cansada y lo que más me duele, es que me hace estar muy de malas y poco paciente con mi hijo mayor de 4 años.
[bEdad de tu bebé: 5 meses con una semana[/b]
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:
No sé las horas exactas (estoy en la toma de datos) pero son alrededor de 3 veces al día, pero su duración es muy variada de entre 15 y 40 min
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo lo cuido la mayor parte del tiempo, pero están presentes también los cuidados de su papá y su abuela materna
¿A que hora se suele ir a la cama? Alrededor de las 20:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Generalmente lo bañamos y le doy pecho hasta que se queda dormido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A partir del baño una hora aprox. De ese tiempo le doy pecho de entre 20 y 30 min
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4-5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? : le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo más que se pueda, con que duerma 5 horas seguidas estaría contenta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Trabajo apenas un par de horas miércoles y viernes, desde entonces pasa más tiempo con la abuela y su papá
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Cuando recién nacido despertaba apenas dos veces por la noche, hace un mes que despierta más seguido