Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vpeinado
#411016 Hola!
he escrito antes, pero hasta ahora no he querido hacer un "plan de intervención" porque MIkel era demasiado pequeño, según el libro de Rosa Jové, ya podría intentar acciones concretas para mejorar el sueño de mi bebé y el nuestro.
Llevamos 5 días llenando el cuadro de observación del sueño de Mikel y necesitamos ideas!!!
Relleno la encuesta para que nos ajuden!!!
Nombre/Nick:__vpeinado
Edad de tu bebé:__6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___duerme conmigo en una cama matrimonial, mi esposo duerme al lado en una cama individual porque se mueve mucho
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ actualmente hace 3 siestas, la hora en que las hace depende de la hora en la que se ha despertado, pero normalmente van así: 8.30 - 10.00 12.30 - 14.00 y 16.30 - 17.00... en total hace 3 horas y media de siestas diarias... es importante recalcar que duerme por encima mío casi siempre y a veces de su papá desde que nació, ya que durante el día tiene el sueño tan ligero que a pesar de acunarlo por media hora o más, al poco rato de ponerlo en la cama se despierta, además mientras está encima nuestro, si empieza a moverse quejándose porque se despierta y no quiere hacerlo nos paramos y lo acunamos, así vamos alargando sus siestas hasta que él mismo despierta con los ojos bien abiertos y una sonrisa ;)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____19.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ durante las siestas con música relajante nos acostamos en la cama, toma teta y nos relajamos hasta que se empieza a quejar, entonces va directo a los brazos y de meneito hasta que se duerme, a la noche le damos un baño, teta, masaje y nos quedamos acostaditos en la cama hasta que se queja y va a los brazos... mikel es un bebé muy nervioso que normalmente no exterioriza cuando comienza a tener sueño ( no se frota los ojos o las orejas, rara vez lo veo bostezar) sino que sé que tiene sueño cuando comienza a ponerse quejica
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ desde que empezamos la rutina media hora o 45 minutos y sólo desde que lo acunamos podemos estar 15 minutos... en las noches este tiempo se puede alargar porque la rutina es más larga
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ más de 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta y luego acunándolo... hace poco que está aprendiendo a dormirse algunas veces sólo con la teta, pero normalmente no llega a caer rendido así por tanto lo tenemos que acunar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quisiera que consolide el dormirse en la teta y se despierte 3-4 veces... y que durante el día también pueda dormirse en la teta, me gustaría poder sacarlo de encima mío y no tener que estar pendiente de sus despertares, a veces me paso casi toda la siesta con él en brazos acunándolo
lograrlo en?:__1 mes?? estamos muy cansados y el efecto psicológico de las noches sin dormir y el vivir por las siestas se está haciendo notar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ninguno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ también nos gustaría poder retrasarle la hora en que se va a dormir... hace casi 3 meses nos trasladamos a un país que tiene 6 horas de diferencia con respecto a donde nació, Mikel vivió muy mal el jetlag y el horario que se le consolidó fue el de pedir su baño a las 18.00 y dormirse a las 19.30, normalmente durante la noche se despierta 1 hora entera (no hay cómo dormirle antes, está con los ojos bien abiertos y vigilante) luego duerme hasta las 6.30 - 7.00 ... le queremos retrasar el horario de dormir porque es muy temprano! normalmente a las 18.00 estamos cenando ya que yo tengo que hacer su horario porque durante el día no puedo descansar mucho y en las noches el esfuerzo físico es importante, así que me acuesto al mismo tiempo que él.... el día nos queda muy cortito, además pronto su papá volverá a trabajar y si cenamos a esa hora él no podrá verlo porque cuando llegue a casa estará ya dormido o a puntito de hacerlo... creemos que si logramos eliminar esa hora de vigilia nocturna él puede dormir más tarde.... no sabemos cómo hacerlo!!! desde que llegamos hemos decidido no hacer nada y dejar que Mikel solito se regule, pero no ha pasado...