Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sarona82
#410972 Hola de nuevo. Ya escribí hace tiempo contando mi "problemilla" aunque no respondí a las preguntas del formulario, así que allí voy.

Nombre/Nick: Sarona82
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colechamos desde el primer día
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sí, a media mañana porque yo no estoy
¿Usa chupete?: sí, para dormir durante el dia, por la noche normalmente sólo quiere pecho, aunque a veces el chupete ayuda un poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Las siestas todavía no he conseguido que sean muy regulares. Duerme entre 3 y 4 siestas de unos 40 minutos cada una. Hacia las 9,30, hacia las 11,30, hacia las 15,00-15,30 y puede o no dormir otra a media tarde (hacia las 18,00).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Guardería por la mañana (pocas horas), abuelas y por la tarde papá i mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:45- 21:15h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Pecho por la noche (precedido de la rutina de baño y cena -papilla de cereales-, en este orden). En brazos y paseándola para las siestas.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Normalmente unos 20-30 minutos, a veces más. Desde hace unas 3-4 noches me cuesta más dormirla y ayer, por primera vez en 2 meses tuve que cogerla en brazos y pasearla para que se relajara.
En las siestas se duerme más rápido.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 4 y 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho. Se vuelve a dormir súper rápido, y yo también!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, he empezado a trabajar hace unos 15 días, con lo que ha empezado a pasar varias horas al día sin mi.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que no. Podrían ser los dientes... ya le han salido los dos primeros de abajo
Comentarios: Ha tenido muchos despertares desde el primer día, ha sido una bebé muy inquieta y nerviosa, bastante llorona, que ha reclamado muchos brazos y mucha atención contínuamente. En 3 ocasiones la he visto dormir 4 horas seguidas, algo verdaderamente excepcional. Desde hace un mes aproximadamente que durante el día está algo más tranquila, aunque sigue siendo un bichillo.
Ya tengo asumido que las noches serán entretenidas durante un tiempo más pero lo que más me preocupa és que el mes que viene empezaré a trabajar de vez en cuando por la noche y se quedará sola con su padre, sin la teta!!!! No sé que van a hacer... he evitado el turno de noche todo lo que he podido, pero algun día tenía que llegar... He pensado en aplicar el método padre, aunque me da miedo que no funcione...

Avatar de Usuario
por Kim
#410987 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Yo creo que tu vuelta al trabajo tiene que ver, es posible que los despertares y el dormir "peor" sean su manera de compensar por las horas que habéis estado separadas.
Cuando la cuide su padre, él deberá encontrar su propia "técnica" para dormirla cuando se despierte, obviamente no podrá hacerlo con la teta, pero los bebés suelen adaptarse bastante bien a distintas maneras de hacer las cosas, y puede que simplemente te asocie a ti con la teta y a papá con mimos/canciones/paseo/lo que se le ocurra.
También puedes probar el plan padre por si os funciona, te dejo un enlace con info:
El Plan Padre, paso a paso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen